Santos 0-4 Barcelona... Barça goleó y es Campeón del mundo

Con dos goles de Messi, uno de Xavi y otro de Fábregas, el Barcelona goléo 4-0 a Santos y se proclamó Campeón del Mundial de Clubes, por segunda vez en su historia.
El Barcelona levantó su segundo título en el Mundial de Clubes, y aunque en el partido definitivo David Villa fue el gran ausente, luego de una fractura de tibia y el peroné en el juego de Semifinales frente al Al Saad.
 El Barcelona levantó su segundo título en el Mundial de Clubes, y aunque en el partido definitivo David Villa fue el gran ausente, luego de una fractura de tibia y el peroné en el juego de Semifinales frente al Al Saad.
Estadio Yokohama, Yokohama, Japón ante un lleno -
  • Messi se apuntó un doblete, Fabregas y Xavi culminaron la obra

El pronóstico se cumplió en el Mundial de Clubes 2011, al ganar el campeonato el favorito Barcelona, quien derrotó 4-0 al conjunto Santos de Brasil, en la Final del torneo que ambos  disputaron este domingo en la cancha del Estadio Internacional Yokohama de Japón.

El conjunto de Joseph Guardiola mostró todo su poderío frente a su rival brasileño, que poco pudo hacer ante la demostración de futbol que dio el cuadro culé durante este partido.

El juego de conjunto y la calidad de los azulgranas pudo más que la técnica e individualidades de la escuadra sudamericana, y la figura de Neymar poco se pudo apreciar en este duelo, ya que Lionel Messi y compañía demostraron la jeraquía de la escuadra española considerada en la actualidad como la mejor del mundo.

El futbol que en la cancha mostraron las figuras del Barcelona le pusieron calor a los aficionados que vibraron con el partido y que aguantaron estoicamente en las gradas la fría temperatura de cuatro grados que se registró durante el encuentro en esta ciudad nipona.

La 'Pulga' derrochó su calidad en el terreno de juego, y con sus dos goles fue el pilar para guiar al Barca a su segundo título en este certamen, ambos bajo el mando de Guardiola., el primero que ganaron en el año 2009 y ahora éste, para ser el primer club que gana en dos ocasiones el Mundial de Clubes.

La estrella argentina abrió el marcador apenas a los 17 minutos de juego, luego de recibir un pase de Xavi y bombear el balón ante la salida del arquero Rafael Cabral.

Xavi ratificó el dominio culé en los primeros minutos de juego y a los 24' amplió la ventaja tras mandar desde el centro del área un potente disparo con la pierna derecha para poner el 2-0 a favor del Barcelona.  

Tras esta embestida Santos intentó reaccionar, elaborando algunas jugadas entre Ganso, Neymar y Borges, pero sus disparos no tuvieorn la dirección y potencia nevesaria para vencer a Víctor Valdes.

A escasos segundos de que el silbante Ravshan Irmatov decretara el final del primer tiempo, Cesc Fábrega se encargó de sepultar cualquier esperanza del cuadro brasileño, al anotar el tercer gol para los españoles y encaminarlos a la victoria y el título en Japón.

Con algunas pinceladas de sus jugadores estelares, el cuadro de Muricy Ramalho buscó hacer el de la honra sin mayor fortuna, y finalmente a los 82' Messi firmó el cuarto gol y el campeonato del conjunto de Guardiola.

El éxito, los títulos y la alegría no se detienen para el cuadro español, que ya se ha acostumbrado a festejar el sabor de la gloria y llevar un trofeo más a sus vitrinas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×