Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Por nómina, Chelsea sería Campeón y Monterrey tercero

  • El Chelsea tiene una nómina de números exorbitantes. (Foto: Getty Images)
  • Corinthians tiene una nómina más elevada que los Rayados de Monterrey. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 4 de Diciembre del 2012

  • Monterrey se mediría al Chelsea FC en caso de vencer al Ulsan Hyundai
  • Chelsea no sólo es el equipo de mejor nómina, sino el favorito por ser UEFA
El Mundial de Clubes ha sido dominado en los últimos cinco años por los representantes de la UEFA, arrojando así que los campeones de la justa suelen ser los equipos con mejor nómina.

Y si de millones se trata, en la competencia del 2012, Monterrey podría tener su mejor participación en el Mundial de Clubes, luego de que en el 2011 apenas lograra el quinto puesto.

En esta ocasión, su nómina y las llaves que le tocaría enfrentar, llevarían a los regios a instalarse en el duelo por el tercer sitio, el cual ganarían ante los japoneses, Sanfrecce Hiroshima.

Derrotarían  al Ulsan Hyundai en Cuartos de Final, pero en la siguiente etapa serían eliminados por el Chelsea FC de Inglaterra, quien a su vez avanzaría a la Gran Final donde se alzarían como Campeones del Mundo; mientras que los representantes de la CONCACAF, buscarían el tercer puesto, logrando así una mejoría sobre su anterior participación.

Este panorama es reflejado por las nóminas establecidas en el sitio especializado transfermarkt.de, donde de los siete equipos participantes, Chelsea FC (UEFA) es el de mayor cotización de su plantel con 340 millones de euros (mde), y es que con sólo lo que valen los delanteros Juan Mata y Fernando ‘El Niño’ Torres, podrían pagar toda la plantilla de equipos como Corinthians y Rayados.

Precisamente, es Corinthians (CONMEBOL) el equipo que le sigue con 37 mde en su planilla, Monterrey (CONCACAF) muy de cerca con 32. 5 mde; más atrás, con menos de la mitad que los mexicanos, se encuentra Ulsan Hyundai (AFC) con 14 mde, después Sanfrecce Hiroshima (campeón local de la organización) con 13 mde.

Auckland City (OFC) tiene una nómina muy baja, la mitad de su equipo ni siquiera llegan a ser cotizados a 100 mil euros; en total, el club apenas arroja 4.3 mde. El caso de Al-Ahly (CAF) es especial, puesto que sus jugadores ni siquiera han sido cotizados por transfermarkt.de, poniéndole precio sólo a uno de sus elementos, a Ferydoon Zandi, mediocampista con valor de 450 mil euros.

Con todo lo anterior, el camino que seguiría la eliminatoria del Mundial de Clubes, por su nómina, sería el siguiente:

FASE PREVIA (6 de diciembre): Auckland City, representante de Oceanía, caería con el asiático, Sanfrecce Hiroshima, pasando el equipo japonés a los Cuartos de Final ante al africano Al-Ahly.

CUARTOS DE FINAL (9 de diciembre):
Sanfrecce Hiroshima pasaría por encima del conjunto egipcio, su siguiente encuentro sería ante Corinthians; mientras que Monterrey, representante de Concacaf, dejaría fuera al Ulsan Hyundai, resultado que lo llevaría a enfrentarse al Chelsea FC.

POR QUINTO LUGAR (12 de diciembre): Los derrotados de Cuartos de Final, Al-Ahly y Ulsan Hyundai, se medirían, arrojando a los coreanos como ganadores del lugar cinco de la competencia.
 
SEMIFINAL (12 de diciembre): Sanfrecce y Corinthians sostendrían un duelo cerrado, pero finalmente los brasileños saldrían vencedores sobre los japoneses.

SEMIFINAL (13 de diciembre): Ya teniendo presente que un finalista es Corinthians, los mexicanos buscarían el milagro ante el Chelsea, pero éste muy superior por su nómina, pasaría por encima de los regiomontanos.

POR TERCER LUGAR (16 de diciembre): Los japoneses serían el rival de los mexicanos, quedando Monterrey como triunfador y ganador del tercer puesto.

FINAL (16 de diciembre): Corinthians, quien ya en el 2000 ganó el Mundial de Clubes, se mide al Chelsea, que no sabe lo que es obtener el título de esta justa, pero que en nómina es mucho mejor que los sudamericanos; finalmente, la UEFA se impone a la CONMEBOL, coronándose el futbol europeo por sexta vez de forma consecutiva.

RESULTADOS, SEGÚN LA NÓMINA Y LLAVES QUE LES TOCÓ ENFRENTAR:

EQUIPO

NÓMINA EN EUROS

JUGADORES MEJOR COTIZADOS

1. Chelsea FC

340 millones de euros

Hazard (35 mde), Mata (33.5 mde) y “Niño” Torres (31)

2. Corinthians

37 millones de euros

Paulinho (6.6 mde), Ralf (3.5 mde) y Guerrero (3.5 mde)

3. Monterrey

32.5 millones de euros

Suazo (3.5 mde); Orozco, Delgado y De Nigris (2.6 mde)

4. Sanfrecce

13 millones de euros

Ryota Moriwaki y Hisato Sato (1.3 mde)

5. Ulsan Hyundai

14 millones de euros

Keun-Ho Lee (1.8 mde), Kwak Tae-Hwi (1.3 mde) y Vélez (1.2)

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios