Recibe nuestro newsletter
 

Rivales del Mundial: Sanfrecce Hiroshima, el poder del anfitrión

El Sanfrecce acaba de ganar la Liga de Japón. (Foto: Getty Images)
El Sanfrecce acaba de ganar la Liga de Japón. (Foto: Getty Images)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 4 de Diciembre del 2012

  • Por ser el monarca del país anfitrión, el equipo morado ganó el boleto al torneo
  • Su figura es Hisato Sato, quien marcó 22 goles en todo el año

Después de conocer el perfil del Auckland City, representante de Oceanía en el Mundial de Clubes 202, es el turno del anfitrión de la competencia, Sanfrecce de Hiroshima Japón.

El Mundial de Club es un evento que disputan los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por lo que al ser Japón el anfitrión, Sanfrecce se ganó la oportunidad de trascender internacionalmente.

La condición de estar en casa es un punto a su favor y bien podrían dar la sorpresa en este torneo, y es que este año el cuadro nipón fue la revelación en su Liga, al ser campeón faltando una fecha para terminar la temporada; su efectividad fue alta al condecorar su campaña con un 66 por ciento.

Si bien, no le fue fácil el éxito; sus 61 unidades, producto de 18 triunfos, 7 empates y sólo 8 derrotas, fueron suficientes para terminar arriba de cuadros como el Vegalta, Tosu y el propio Kashiwa Reysol, equipo que asistió al Mundial de Clubes 2011.

Tras varias mutaciones de nombre desde 1938 hasta hoy al equipo de Hiroshima se le dio el tan anhelado título el pasado sábado 24 de noviembre.

El nombre del cuadro oriental es una combinación de la palabra “tres” en japonés (san) con “flecha” en italiano (frecce).

En el terreno de juego, el cuadro morado despliega un futbol ofensivo, alegre para sus aficionados, en toda la campaña logró 63 tantos. La base del equipo está en la cantera, ya que 10 de sus jugadores se iniciaron desde Fuerzas Básicas.

Hisato Sato, es el jugador que más destaca en su ofensiva, un delantero zurdo letal, pieza fundamental para el título; él marcó un gol de pena máxima en el 4-1 del Sanfrecce al Cerezo Osaka, con el que firmó el campeonato de la J-League 2012, con el cual logró su pase al Mundial.

Sin embargo, su permanencia en el Mundial dependerá de una fase previa, ya que el 6 de diciembre se medirá al Auckland City de Oceanía, quien resulte vencedor avanzará a los Cuartos de Final para enfrentarse a Al-Ahly de Egipto, representante de África.

TÍTULOS
Torneos Nacionales: Liga Japonesa (1965, 1966, 1967, 1968, 1970 y 2012), Supercopa (2008), Copa del Emperador (1965, 1967 y 1969)

ÍDOLOS EN SU HISTORIA:
Chikara Fujimoto, Tony Popovic, Hayden Foxe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, César Sampaio, Norio Omura, Ueslei, Yosuke Kashiwagi y Tomoaki Makino.

FIGURAS:
El goleador Hisato Sato, pieza clave del título, en toda la campaña anotó 22 dianas; también destaca el cancerbero Shusaku Nishikawa, quien aceptó 34 goles.

DIRECTOR TÉCNICO: Hajime Moriyasu, estratega de 44 años.

ALINEACIÓN

Shusaku Nishikawa (portero)
Kasuhiko Chiba (lateral derecho)
Hiroki Mizumoto (central)
Ryota Moriwaki (central)
Toshihiro Aoyama (lateral izquierdo)
Koji Morisaki (medios)
Kazuyuki Morisaki (medios)
Yōjiro Takahagi (medios)
Koji Nakajima (medios)
Naoki Ishihara (delantero)
Hisato Sato (delantero)

CAMBIOS HABITUALES
Seok-Ho Hwang (defensa), Satoru Yanagishi (medio) y Kohei Shimizu (medio)

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios