Los Rivales del Mundial de Clubes: Corinthians, por su segundo título

Corinthians ya probó la gloria del mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.
 Corinthians ya probó la gloria del mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Llega a Japón como Campeón de la Libertadores 2012
  • Ya ganó la Copa en casa, y ahora entra directo a la fase de Semifinal

Corinthians ya probó la gloria del mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.   El “Timao” no es de los 4 más grandes de Brasil, sin embargo está ahí tan sólo a unos escalones de ellos, refiriéndonos a que Palmeiras, Santos con 8 títulos, y Sao Paulo y Flamengo con 6 superan los 5 campeonatos con los que cuenta el cuadro albinegro.   Durante el primer semestre del año, el conjunto amazónico fue Campeón de Liga y de Libertadores, siendo éste último el torneo que lo clasificó a la competencia en Japón. Sería rival de Rayados sólo si los regios avanzan a la Final.   La Libertadores se la llevó de calle de manera invicta, en 14 cotejos sumó 8 triunfos y 6 empates, ahí superó a rivales de peso como el caso Santos de Brasil, y el Boca Juniors de Argentina.   En ritmo Corinthians llegará a tope, ya que su último apenas lo tuvo este domingo 2 de diciembre frente al Sao Paulo, resultado que no fue positivo para ellos al perder 3-1.   Sus estadísticas marcan que en 38 juegos consiguió 15 triunfos, 12 empates, 11 derrotas, 51 goles a favor, y 39 en contra.   Antes de su tropiezo de la última fecha, los albinegros habían ligado 6 juegos sin derrota.   En referencia al sistema de juego, es fácil ubicarlos como un equipo agradable con buen toque de balón, y cuando no tienen la esférica intentan presionan la salida, y logran armar rápido los ataques, situación que suele verse mucho, ya que sus jugadores son muy habilidosos.   De todo el plantel destacan como columna vertebral: el portero Cassio, el mediocampista Paolo Guerrero y el cazagoles Romarinho.   Otro aspecto a resaltar es la afición del Corinthians, la cual es una de las consideradas más numerosas de Brasil, así que no sería sorpresa encontrar un gran número de seguidores de ellos allá en tierras niponas. Después del Chelsea, y por obvias razones, los amazónicos son considerados los más fuertes del torneo, aunque como es de notarse, al igual que el representante inglés y el mexicano, no llega a esta Copa en su máximo esplendor.   TÍTULOS

Torneos Nacionales: 5 Ligas (1990, 1998, 1999, 2005, y 2011) Internacionales: Mundial de Clubes (2000) 1 Libertadores (2012)   ÍDOLOS EN SU HISTORIA: Neco, Baltazar, Luizinho, Gilmar, Rivellino, Zé Maria, Wladimir, Sócrates, Cagrande, Viola, Neto, Marcelinho Carioca, Carlos Gamarra, Dida, Vampeta, Freddy Rincón, Carlos Tévez, Ronaldo.   FIGURAS: Paulinho, su mejor goleador en el torneo,  fue elegido a la Selección del Campeonato Brasileño 2012, hizo 7 dianas. Emerson Sheik, mejor jugador de la Copa Libertadores 2012, anotó 5 dianas, 2 de ellas en la Final frente a Boca Juniors.   DIRECTOR TÉCNICO: Adenor Leonardo “Tite” Bacchi.  Experiencia en la banca tiene de sobra, dirige en Brasil desde 1990, le dio su primer Copa Libertadores al “Timao”.   ALINEACIÓN

Cassio (Portero) Paulo Andre (Lateral derecho) Fabio Santos (central) Chicao (central) Alessandro (lateral izquierdo) Paolo Guerrero (Medios) Gilherme Andrade (Medios) Danilo (Medio) Edenilson (Medios) Emerson Sheik (Delantero) Romarinho (Delantero)   CAMBIOS HABITUALES: Paulinho (Medio), Jorge Henrique (Delantero), y Juan Martínez (Delantero).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×