Sacude temblor a Rayados en Japón

Un sismo de 7.3 grados sacudió este viernes la parte de norte de Japón, y provocó un fuerte susto en la delegación rayada que se encuentra en aquél país para disputar el Mundial de Clubes 2012.
 Un sismo de 7.3 grados sacudió este viernes la parte de norte de Japón, y provocó un fuerte susto en la delegación rayada que se encuentra en aquél país para disputar el Mundial de Clubes 2012.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sismo de 7.3 grados Richter sorprende a regios, pero no trastoca sus planes
  • El reporte de daños no marca peligro para el plantel

Un sismo de 7.3 grados sacudió este viernes la parte de norte de Japón, y provocó un fuerte susto en la delegación rayada que se encuentra en aquél país para disputar el Mundial de Clubes 2012. No se indicaron daños o percances para la plantilla azteca. El movimiento sísmico fue reportado poco después de las 18:00 horas, tiempo local, 02:00 horas tiempo del centro de México, y se ubicó al noreste de Japón, con epicentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, cerca de 300 kilómetros al norte de la Prefectura de Aichi, donde se concentra el Bicampeón de CONCACAF. El club albiazul se encontraba en su hotel cuando vino la sacudida, que cimbró las paredes y activó varias alarmas civiles, aunque no trastocó estructuras inmobiliarias según datos preliminares. Dada su intensidad, el movimiento tomó desprevenido al grupo de futbolistas, que no están acostumbrados a estos eventos telúricos, y así lo expresaron en las redes sociales, sumando otra anécdota en su viaje por el oriente. “Y sí se sintió gacho el temblor de 5 grados; se movió un poco el hotel, saludos”, publicó en twitter el portero Jonathan Orozco, quien estuvo mandando mensajes de calma a sus seguidores y familiares. “Qué buen temblor, 'jajajaja' todos asustados y los japoneses como si nada 'jajajaja'”, detalló en la misma red el volante Jesús Zavala, quien coincidió en la versión de que el hotel resintió el movimiento y se apreció la vibración a simple vista. Las réplicas de primer evento continuaron las horas siguientes en Japón, registrando más de 6 grados en la escala Richter, y varias agencias alertaron por riesgo de tsunami, lo cual no ocurrió al menos en los momentos inmediatos que siguieron al sismo. Rayados debutará este domingo en la edición 2012 del Mundial de Clubes de FIFA, y por lo pronto no reporta ningún cambio en su agenda de trabajo, buscando llegar a punto para el duelo ante el equipo coreano Ulsan Hyundai.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×