Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Mundial de Clubes con sello europeo

El Chelsea busca el título ante el Corinthians. (Foto: Getty Images)
El Chelsea busca el título ante el Corinthians. (Foto: Getty Images)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 15 de Diciembre del 2012

  • De las 8 ediciones jugadas, UEFA lleva cinco títulos, mientras que CONMEBOL tiene tres
  • Mazembe, club africano, es el único club de distinta confederación que se ha podido colar a una Final
Los éxitos en el Mundial de Clubes los cargan nada más dos Confederaciones: UEFA y CONMEBOL; las dos zonas que tienen mejor calidad futbolística del planeta.
 
Cada diciembre desde hace 12 años, mes en que se juega la justa internacional, los equipos europeos y sudamericanos demuestran tener el mejor futbol, y lo llevan a cabo hasta las máximas instancias.
 
Este domingo volverá a repetirse la escena de las dos confederaciones más potentes del orbe en busca de un título. Corinthians, por CONMEBOL, buscará hacer la hombrada ante el Chelsea, de la UEFA, por mucho el favorito para ceñirse la corona.
 
En el libro del Mundial, los brasileños destacan con honores en las tres primeras ediciones; Corinthians ganó en el 2000, Sao Paulo en 2005 e Internacional en 2006.
 
Del 2007 a la fecha, el éxito se trasladó para los cuadros del Viejo Continente, quienes desde ese año nadie  les hacen sombra, todos los títulos se los han embolsado.
 
De las ocho ediciones jugadas, tres se las llevaron clubes  brasileños (Corinthians, Sao Paulo e Internacional), dos equipos italianos (Inter y Milán), dos un mismo club español (Barcelona) y una un equipo inglés (Manchester United)
 
Es más, de los 16 finalistas sólo un equipo ha sido de una confederación distinta a las nombradas, y fue el caso de Mazembe, equipo que representó a África y sorprendió al mundo hasta colarse a la cita por el trono.
 
En la Final fue goleado 3-0 por Inter de Milán pero con haber llegado ahí ya era un hecho sin precedentes, y que quedó  tipificado con letras de plata en la historia del torneo.
 
Barcelona es punto y aparte en la historia de los Mundiales de Clubes, ya que en nómina y en futbol demuestran ser los mejores.
 
Los catalanes son los máximos ganadores del torneo con dos trofeos; en la Final del 2009 venció a Estudiantes La Plata de Argentina, y el año pasado por el título goleó 4-0 al Santos de Brasil.
 
Para esta edición se remarcará nuevamente cuáles son las dos zonas más prósperas deportivamente hablando. Y en caso de ser nuevamente un campeón europeo, también quedará remarcado cuál es el abismo que separa a la gloria del resto.
 
EDICIÓN
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
2000
Corinthians
Vasco da Gama
2005
Sao Paulo
Liverpool
2006
Internacional
Barcelona
2007
AC Milan
Boca Juniors
2008
Manchester United
Liga de Quito
2009
Barcelona
Estudiantes
2010
Inter de Milan
Mazembe
2011
Barcelona
Santos
             

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios