Basanta sueña alto para el Mundial de Clubes

El ser papá, el que te arrope México y te permita ser uno de los suyos, el estar compartiendo el balón al lado de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, son cosas que pocos pueden darse el lujo...
El ser papá, el que te arrope México y te permita ser uno de los suyos, el estar compartiendo el balón al lado de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, son cosas que pocos pueden darse el lujo de contarlas, y José María Basanta.
 El ser papá, el que te arrope México y te permita ser uno de los suyos, el estar compartiendo el balón al lado de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, son cosas que pocos pueden darse el lujo de contarlas, y José María Basanta.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El defensor albiazul se enfoca en destacar en Marruecos
  • Goza jugar al lado de Lionel Messi en su Selección

El ser papá, el que te arrope México y te permita ser uno de los suyos, el estar compartiendo el balón al lado de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, son cosas que pocos pueden darse el lujo de contarlas, y José María Basanta, Capitán del Monterrey, lo ha hecho y todo en menos de un año.   Antes de partir a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, Basanta platicó con Medio Tiempo de todos estos temas, desmenuzándolos uno a uno, destacando que si bien para él ya han sido meses maravillosos, el sueño lo palpa para cerrarlo con una actuación de exitosa en el Mundial de Clubes.   “Ojalá se pueda culminar el 2013 de la mejor manera”, apunta Basanta. “Un título en el Mundial sería cumplir un objetivo más, si bien como dijimos por ahí quedó el no poder estar en la Liguilla, pero bueno, esto es una gran revancha. Veo al equipo muy motivado, muy metido, ya viviendo el Mundial de Clubes, ya se ha consolidado una alineación, se ve muy compacto, y eso es muy importante para poder llegar de la mejor manera, sabiendo que son 90 minutos en los cuales no se vale equivocarse, el equipo trabajó en todo ese sentido y creo que vamos a hacer un gran torneo”, apuntó.   BRASIL 2014, EL SIGUIENTE SUEÑO   El 8 de marzo de este año quedará guardado en la mente de José, pues fue la fecha en que recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina, llamados que ahora se han vuelto recurrentes; sin embargo, él no se vuela y trabajará el tiempo que queda para cumplir otro sueño: Brasil 2014.   “Gracias a Dios hoy después de 9 meses he estado citado en todas las convocatorias, y eso es muy importante, y como te digo, quedan seis meses para el Mundial, ojalá lo pueda cumplir, sabiendo que en la realidad es muy complicado por el hecho de seguir compitiendo con jugadores que están en los clubes más importantes del mundo, y bueno, hay que pelear”, declaró.   Aunque la delegación argentina está llena de jugadores estrellas, Basanta cuenta que todos ellos son muy humildes, y que le han tendido la mano en todo momento, es decir en sus 7 cotejos que jugó se sintió como en casa.   “Desde el primer día que llegue parecía que ya tenía varios años compartiendo con ellos la Selección, y eso te pone muy feliz, te hace adaptarte rápido y poder brindar al máximo, todo el potencial que uno tiene y dar el máximo enseguida, eso fue una de las cosas importantes que sucedieron y que el grupo es excelente, de una humildad impresionante”, confesó.   -¿De Messi, qué puedes decir?- “Nada, el estar con el mejor jugador del mundo, compartir vestuario, entrenamientos, el mismo equipo, es un sueño, algo que lo vivo intensamente porque es difícil que se dé y que me toque, estoy muy agradecido”.

No te pierdas