Mundial, para reivindicar a Cruz Azul: Tena

Para el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, el Mundial de Clubes es una oportunidad para reivindicarse ante la afición celeste
Rabat, Marruecos -
  • El 'Flaco' ya dirigió en un Mundial de Clubes, fue en 2006 al frente del América

Para el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, el Mundial de Clubes es una oportunidad para reivindicarse ante la afición celeste luego del fracaso en el Apertura 2014 de la Liga mexicana.

Molestos por no haber entrado a la Liguilla, pero motivados por la posibilidad de alcanzar las Semifinales ante el Real Madrid en la Copa del Mundo de Marruecos 2014, el estratega sabe lo que significaría hacer historia en este certamen.

“La importancia del certamen ayuda, ya viene una motivación directa, decirle a nuestros jugadores que vamos a jugar un Mundial pues es obvio que tienen que reaccionar.

“Estamos muy consientes, con jugadores de mucha experiencia para poder mostrarnos y poder reivindicarnos porque también estamos molestos con nosotros mismos por el mal torneo que hicimos, apenados con nuestra afición y qué mejor que un Mundial para poder reivindicarnos”, aseguró el “Flaco” en entrevista con Medio Tiempo.

Tena habló de los reflectores que tendrá la Máquina desde su debut ante Sydney Wanderers en los Cuartos de Final y la ilusión que representa medirse al Real Madrid en la siguiente ronda en caso de avanzar.

“Es una imagen internacional, en todos lados estarán pendientes, finalmente es un Mundial, tiene una importancia y si tenemos la suerte de vencer a Sydney y nos toca jugar contra el Real Madrid pues imagínate lo que significa”, comentó.

NO CREE EN EL 'FACTOR TENA'

El estratega cementero no cree en el “factor Tena” que llevó al Tricolor Sub-23 a la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues más bien cree en los jugadores para conseguir los éxitos de un equipo.

Y es que con el paso del tiempo, el DT ha podido sumar experiencias como el Mundial de Clubes de 2006 con América cuando Barcelona eliminó a las Águilas del “Flaco”. Por otro lado ha podido triunfar como con el podio olímpico, la Liga de Campeones de CONCACAF, y el título del Torneo Esperanzas de Toulon en 2012.

“La pelota nos va llevando por donde se le pega la gana y nosotros ahí vamos acomodándonos, qué bueno que podamos tener esas experiencias de jugar contra equipos tan fuertes, diferentes formas de jugar, y vamos acumulando experiencias buenas y malas”.

Para este Mundial en Marruecos, Tena aseguró que favoreció hacer una preparación previa en Marbella  que se suman a los entrenamientos en Rabat, porque facilita la adaptación de los jugadores.

Todo para alcanzar el duelo de Semifinales ante los Merengues, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

“Se vive con la misma ilusión, la misma alegría, tuvimos que pasar muchas cosas para poder llegar hasta acá, primero una Final (de Liga), después ganar el torneo de Concacaf, Fase de Eliminatoria directa, o sea no es fácil para poder llegar acá es una oportunidad para mostrar lo que es el futbol de Cruz Azul”

“Es el premio (enfrentar al Real Madrid) que se tiene si logramos vencer a Sydney, pero no nos podemos adelantar, es inevitable ir pensando, imaginarse un partido con ellos pero tenemos que pensar en Sydney que es un equipo muy duro, lo han hecho bien desde hace un mes, son jugadores alto,s atletas, tienen un volante brasileño y argentino que son los que le aportan una cuota de mayor futbol”, analizó el “Flaco”.

No te pierdas