DT de Sydney Wanderers destacó a Tena y los mundialistas

Mediante un análisis minucioso, el entrenador Tony Popovic tiene vigilado a Cruz Azul al grado que sabe de su historia como uno de los equipos más ganadores de LigaMX
 Mediante un análisis minucioso, el entrenador Tony Popovic tiene vigilado a Cruz Azul al grado que sabe de su historia como uno de los equipos más ganadores de LigaMX
Rabat, Marruecos -
  • Tony Popovic también se quejó del estado de la cancha

Mediante un análisis minucioso, el entrenador Tony Popovic tiene vigilado a Cruz Azul al grado que sabe de su historia como uno de los equipos más ganadores de LigaMX en México y la experiencia que aportará Luis Fernando Tena.

El estratega de Sydney Wanderers resaltó la experiencia de los jugadores celestes entre quienes hay varios mundialistas como Francisco "Maza" Rodríguez o el portero Jesús Corona.

"Creo que como equipo tiene mucha experiencia, hay algunos que ya han jugado dos o tres mundiales no es un equipo en el que podamos recalcar a alguien en particular. Sabemos que están bien preparados como nosotros, les hemos mostrado respeto pero estoy seguro que nos han analizado también y saben que somos un buen equipo", dijo en la conferencia previo al duelo.

Cuestionado sobre lo que sabe de la Máquina, el DT reconoció que los ha seguido desde hace ocho semanas, que no han sido las más destacadas para los celestes.

"Es una forma de verlo pero los hemos visto las últimas seis u ocho semanas, estamos centrados en el partido de mañana así que conocemos a Cruz Azul más íntimamente de lo que hemos hecho con otros equipos pero investigar es una cosa, los respetamos y queremos superar esta fase", señaló.

SABE DE TENA Y SU PASADO CELESTE

Tan estudiado tiene a la Máquina celeste que el DT de Sydney hasta sabe que Luis Fernando Tena ha dirigido más de una vez a la Máquina además de su paso con el Tri olímpico.

"El entrenador tiene mucha experiencia. Ya entrenó (a Cruz Azul) y volvió a hacerlo otra vez. Él es parte del equipo y juntos tienen mucha experiencia. Tienen mucha historia como nosotros la tendremos un día. Lo que tenemos es poco en historia comparada con ellos. Pero estamos aquí por la misma razón.

"No estamos para refrenarnos, vamos a hacer un buen juego, muy agresivo, estoy seguro, de ida y vuelta, te lo garantizo pero no nos vamos frenar", apuntó.

Se quejó del campo

Tras reconocer la cancha del estadio Prince Moulay Abdallah, Popovic aseguró que no se encuentra en las mejores condiciones para el cotejo ante la Máquina por los Cuartos de Final.

"Nos hubiera gustado entrenar en el terreno de juego como el rival. No podemos hacer nada al respecto. La situación es desafortunada, el césped no está en la forma en que debería estar para mañana", lamentó aunque desconoce que Cruz Azul no ha entrenado en el estadio.

En tanto, el capitán Nikolai Topor-Stanley aseguró que los problemas del pago de primas quedaron atrás y ahora quieren trascender en el torneo internacional.

"Esta es la competición de clubes más importantes del mundo como jugadores tenemos una suerte enorme de estar aquí.

"Hemos pasado ya por eso, nuestro objetivo es trascender", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×