Mundial de Clubes, también cuenta: Tena

Para Luis Fernando Tena, el Mundial de Clubes tiene importancia como si se tratara de uno de naciones.
Para Luis Fernando Tena, el Mundial de Clubes tiene importancia como si se tratara de uno de naciones.
 Para Luis Fernando Tena, el Mundial de Clubes tiene importancia como si se tratara de uno de naciones.
Rabat, Marruecos -
  • El técnico de Cruz Azul le dio importancia al hecho de que el cuadro celeste esté en el torneo más importante de equipos para la FIFA

El propio entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, hizo la comparación sin que nadie se lo preguntara, y entonces mencionó que todos los jugadores sueñan con disputar una Copa del Mundo, claro, a nivel de Selecciones, pero que estar en una de Clubes también tiene valor.

“Que (los futbolistas de la Máquina) traten de disfrutar este tipo de torneos, esto es un Mundial, algo que todos soñamos desde chicos es jugar en un Mundial, obviamente sueñas con estar en un Mundial de Naciones, pero cuenta éste (de Clubes), un torneo también importante, entonces hay que aprovechar la gran oportunidad que tenemos, que nos costó mucho trabajo conseguir el boleto, y disfrutarlo con mucha responsabilidad. Es una gran vitrina para poderse mostrar en lo individual y colectivamente”, declaró el “Flaco” Tena en la conferencia de prensa previa al debut mundialista de la escuadra cementera.

Para que Cruz Azul trascienda en este torneo, antes que nada debe vencer a su rival en los Cuartos de Final, el Sydney Wanderers.

“Aquí uno tiene que llegar luego luego a jugar partidos de vencer o morir, pero el equipo viene bien, y tenemos que estar bien desde el primer partido, no hay margen de error, y tenemos jugadores de mucha calidad y de mucha experiencia y carácter para jugar estos partidos, y eso es lo que me da la seguridad de que vamos a hacer un gran torneo”, aseveró el estratega.

Eso de perder en el primer partido del Mundial de Clubes y rápidamente quedar descartado para estar entre los cuatro mejores ya les ha pasado a otros equipos mexicanos como Pachuca y Monterrey.

“Es verdad, lamentablemente muchos equipos mexicanos han venido y algunos han perdido el primer partido, creo que eso nos enseña lo que ya sabemos en estos últimos tiempos, que no hay partido fácil, que todo se ha emparejado en el mundo, y que uno tiene que jugar realmente muy bien, jugando muy bien al futbol y con mucha intensidad si realmente queremos pasar a la Semifinal, y en eso hemos estado pensando, hemos estado muy concentrados y muy metidos”, apuntó.

 

No te pierdas