Alistan maletas para el Mundial de Clubes

Menos de 20 días son los que restan para el comienzo del Mundial de Clubes y poco a poco las maletas se alistan en cada uno de los seis equipos que consiguieron su boleto a la competencia.
 Menos de 20 días son los que restan para el comienzo del Mundial de Clubes y poco a poco las maletas se alistan en cada uno de los seis equipos que consiguieron su boleto a la competencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guangzhou Evergrande, el único que llegará con semanas de descanso al torneo
  • América y River Plate podrían presentarse con la mente en otros títulos

Menos de 20 días son los que restan para el comienzo del Mundial de Clubes y poco a poco las maletas se alistan en cada uno de los seis equipos que consiguieron su boleto a la competencia que se disputará en Osaka y Yokohama.

Mientras algunos llegarán con la inercia de tener partidos hasta unos días antes de su debut mundialista, otros podrán apelar al descanso para llegar de la mejor forma.

AMÉRICA Y RIVER, EN LA PELEA POR TÍTULOS

Las Águilas que representarán a la CONCACAF en Japón 2015 podrían llegar a su primer partido del Mundial a solo seis días de su último juego en México, pues instalados en la Liguilla del Apertura 2015 existe la posibilidad de acceder a Semifinales e incluso poner en pausa el torneo mexicano para viajar a Asia y luego volver a disputar los duelos por el título.

Caso similar es el que vive River Plate. Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo fracasaron en el torneo doméstico al terminar en la novena posición y sus baterías están en las Semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán y en caso de avanzar en el juego de Vuelta de este jueves jugarían la Final el 2 y 9 de diciembre.

“La cabeza de los aficionados está en Japón, también nuestro pensamiento”, expresó el timonel de River a un par de días de jugar la antesala de la Final de la Copa Sudamericana.

BARCELONA, TP MAZEMBE Y AUCKLAND CITY, EN PLENA COMPETENCIA

El gran favorito al título, el Barcelona, llegará directo a las Semifinales del Mundial con solo cuatro días de haber disputado su último partido de la Liga ibérica. Todo indica que lo hará como líder para confirmar su favoritismo y a espera de lo que suceda entre América y Guangzhou.

El TP Mazembe del Congo y el Auckland City de Nueva Zelanda también deberán interrumpir la SuperLigue y la ASB Premiership, respectivamente, para realizar el viaje a tierras orientales.

GUANGZHOU LLEGARÁ CON DESCANSO

Tras ganar el pasado sábado la Liga de Campeones de Asia, el equipo chino dirigido por Luiz Felipe Scolari tendrá tres semanas para preparar el duelo ante América y sobre todo para recuperar a jugadores como Robinho que estaban lesionados. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×