Argentinos dominan el Mundial de Clubes

Argentina es un país netamente exportador y el Mundial de Clubes lo deja en claro.
Argentina es un país netamente exportador y el Mundial de Clubes lo deja en claro.
 Argentina es un país netamente exportador y el Mundial de Clubes lo deja en claro.
Ciudad de México -
  • Cuatro de los siete equipos que participan tienen un jugador de ese origen
  • Con 13 representantes, todos del América, México también estará en el Mundial

Argentina es un país netamente exportador y el Mundial de Clubes lo deja en claro.

Son 161 jugadores los que fueron registrados por los siete equipos que consiguieron su pase al torneo que se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama entre el 10 y el 20 de diciembre y al menos cuatro de esas escuadras tienen a un elemento argentino entre sus filas, más allá de que la Liga de aquel país tendrá representación con River Plate.

Son 24 futbolistas argentinos los que disputarán el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo, más que ninguna otra nación y misma cifra que representa el 15 por ciento de todos los jugadores que tendrán participación en el torneo.

Otro dato que permite ver la relevancia de los argentinos en el torneo decembrino es que Lionel Messi, jugador del Barcelona es el más cotizado de todos los que participarán en el torneo y de hecho lo es por una gran diferencia, pues mientras está tasado en 12 millones de dólares, su más cercano perseguidor en ese rubro es Ricardo Goulart del Guangzhou Evergrande que vale 12 millones de euros según el sitio transfermarkt.es

América con Paolo Goltz, Darío Benedetto y Rubens Sambueza tiene a sus tres argentino, el Auckland City de Nueva Zelanda tiene a Emiliano Tade, River Plate tiene 18 en su plantilla entre los que destacan el veterano Javier Saviola y Matías Kranevitter y finalmente el Barcelona con Messi y Javier Mascherano.

Japón es la segunda nación con más representantes gracias a que el Sanfrecce Hiroshima llevará a 21 de ellos y a que el Auckland City también tiene a un jugador del país del sol naciente.

Por continentes el panorama es alentador para América que llevará a 61 representantes que son casi el 38 por ciento de todos los jugadores que van; mientras que Asia “llevará” 41 jugadores.

Por increíble que parezca, el Barcelona y el Auckland City tienen en común la cantidad de nacionalidades que albergan en su plantel con nueve cada uno.

Islas Salomón es la nación más peculiar en estar representada en el Mundial de Clubes Japón 2015 con Micah Leaalafa que es un mediocampista de 24 años y que juga para el Auckland City.

Es así como se presenta el panorama de los planteles que a partir del próximo jueves estarán buscando alzar el título que los corone como los mejores del mundo en lo que significaría algo histórico dejando punto y aparte el favoritismo del Barcelona.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×