A Japón, no venimos a pasear: Samudio

Miguel Samudio de cara al debut que América tendrá en el Mundial de Clubes el próximo domingo ante el Guangzhou Evergrande de China en el que intentarán demostrar por qué llegaron al torneo.
El América no vino de paseo: Samudio
Osaka, Japón -
  • El paraguayo aceptó que no conocen a fondo al Guangzhou Evergrande

De cara al debut que América tendrá en el Mundial de Clubes el próximo domingo ante el Guangzhou Evergrande de China, Miguel Samudio  señaló que intentarán demostrar por qué llegaron al torneo.

Más allá de todo lo que aconteció en la última parte del torneo mexicano, el zaguero azulcrema apuntó al duelo del próximo domingo para que América retome el paso ganador y se ponga en el partido de Semifinales en el que podría marcar historia para el club y la franquicia.

"Es un Mundial y por algo estamos aquí, lo máximo que te puede pasar en tu carrera, sabiendo que están los mejores jugadores y lo que representa una institución tan grande como lo es la FIFA, creo que todos queremos que llegue el día del partido para demostrar que América no vino de paseo, vino por cosas grandes.

"Ahora nosotros pensamos pura y exclusivamente en el partido del domingo, va a ser importante para nosotros y todos estamos mentalizados para que el regreso a México sea el 21 de diciembre", indicó.

El defensa guaraní aceptó que no conocen a profundidad al cuadro Campeón de Asia aunque sí a jugadores como Goulart con los que compartió el vestidor.

"No conocemos tanto pero tengo un excompañero del año pasado del Cruzeiro y lo conozco muy bien, también tienen un técnico muy capaz, entonces hay que estar preparados porque sabemos a lo que juegan los brasileños y por eso tenemos que estar concentrados durante todo el partido.

"En cada partido tenemos que demostrar lo que es el América, es un equipo muy grande, todos los que componemos al club tenemos que saber a qué jugamos, sabemos que es un a linda posibilidad de tratar de conseguir algo histórico, nada es imposible y soñamos con tratar de dar un paso más el domingo", manifestó a poco más de 24 horas del duelo.

En un tono más relajado e incluso bromeando, Samudio explicó que el equipo se está adaptando poco a poco a las condiciones que representa jugar este torneo y a miles de kilómetros de casa.

"Justo cambié el chip para el teléfono (dijo entre risas), estamos bien, fue un viaje muy duro pero de a poco estamos adaptándonos al horario, al clima, a la pelota como dijo el compañero y ayudó mucho porque estamos muy lejos de todos y eso es fundamental para salir adelante", concluyó el ex del Cruzeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×