Con Barça favorito, inicia el Mundial de Clubes

Barcelona es el máximo candidato a ganar el Mundial de Clubes; River Plate va por la campanada; América, el representante mexicano.
Barcelona es el máximo candidato a ganar el Mundial de Clubes; River Plate va por la campanada; América, el representante mexicano.
 Barcelona es el máximo candidato a ganar el Mundial de Clubes; River Plate va por la campanada; América, el representante mexicano.
Osaka, Japón -
  • Sanfrecce Hiroshima fue el ganador del último cupo para Cuartos de Final
  • El torneo comenzará este domingo con una doble cartelera en Osaka

La décimo segunda edición del Mundial de Clubes comienza este domingo muy temprano para México y tendrá al América como el equipo que abra las hostilidades ante el Campeón del futbol asiático, el Guangzhou Evergrande de China; más tarde, africanos y japoneses harán lo propio.

El torneo, que en esta edición volvió a territorio japonés después de algunos años de realizarse en Medio Oriente y Marruecos, tiene al Barcelona como el candidato número uno a ganar el título por tercera ocasión en su historia, aunque también incluye al River Plate de Argentina, que en su primera participación busca dar la campanada.

El cuadro dirigido por Luis Enrique ya espera al ganador de la serie entre el Guangzhou Evergrande, comandado por Luiz Felipe Scolari, y el América, que llega como representante de la CONCACAF, en una llave muy similar a la del 2006 y que se disputará este domingo en el estadio Nagai de Osaka a las 16 horas de Japón, 1:00am de México.

Y es que para las Águilas ya es conocido el camino que deben recorrer, pues hace nueve años derrotaron al Jeonbuk Hyndai de Corea del Sur en Cuartos de Final para luego ser golpeados por el Barcelona en Semifinales, misma instancia en la que se reencontrarían en el Mundial de Clubes.

Tras ese duelo, el TP Mazembe del Congo chocará con el Sanfrecce Hiroshima de Japón, que viene de ganar la J-League al Gamba Osaka y de vencer en el repechaje al Auckland City. El duelo se jugará después del enfrentamiento entre mexicanos y chinos y entregará al rival del River Plate en Semis.

Los derrotados de Cuartos de Final tendrán oportunidad de un segundo partido cuando jueguen por el quinto puesto en el mismo estadio Nagai de Osaka el miércoles 16 de diciembre.

Ese mismo día y en la misma sede, el River Plate hará su debut en la competencia y jugará ante el ganador de la llave entre el Campeón de Japón y de África para dirimir al primer finalista del torneo.

El jueves 17 de diciembre, pero en Yokohama, sede en la que se disputó la Final del Mundial del 2002, Barcelona hará su aparición en el torneo para enfrentar al ganador de la serie entre mexicanos y chinos y de esa forma definir al segundo finalista del torneo.

Tanto el duelo por el Tercer Lugar como la Gran Final se jugarán el próximo domingo 20 de diciembre teniendo como telonero el duelo de consolación y el duelo por el título alrededor de las 4:30am tiempo de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×