Las Águilas, el más inexperto en Mundial de Clubes

El primer rival que América deberá vencer en el Mundial de Clubes es su inexperiencia, pues Ambriz tiene un plantel de jugadores que tendrán su debut mundialista a nivel de clubes.
 El primer rival que América deberá vencer en el Mundial de Clubes es su inexperiencia, pues Ambriz tiene un plantel de jugadores que tendrán su debut mundialista a nivel de clubes.  (Foto: Notimex)
Osaka, Japón -
  • Solo Paul Aguilar y Daniel Guerrero saben lo que es jugar un Mundial de Clubes
  • Su rival, Guanzhou Evergrande tiene hasta nueve elementos con experiencia

El primer rival que América deberá vencer en el Mundial de Clubes Japón 2015 es su inexperiencia, pues Ignacio Ambriz tiene un plantel lleno de jugadores que tendrán su debut mundialista a nivel de clubes.

De los 23 jugadores inscritos por las Águilas para buscar el torneo organizado por la FIFA, solo Paul Aguilar y José Daniel Guerrero saben lo que es jugar el torneo, ya que el primero lo hizo en tres ocasiones con el Pachuca y el segundo con el Atlante, incluso enfrentando al Barcelona.

El resto de los elementos azulcremas tendrá su primera experiencia en Mundial de Clubes más allá de que algunos como Oribe Peralta y Michael Arroyo ya han disputado una Copa del Mundo a nivel de selección en el pasado Brasil 2014.

En contraparte, el rival de América en Cuartos de Final es el tercero con más experiencia de los siete que tendrán participación en la competencia.

El Guanzhou Evergrande tiene entre sus 23 elegidos a nueve elementos que ya disputaron el Mundial de Clubes en ediciones anteriores. Zeng Cheng, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Rong Hao, Zheng Zhi, Huang Bowen, Gao Lin de China, Kim Young Gwon de Corea y Elkenson de Brasil son los jugadores que van por su segunda incursión en el torneo.

Curiosamente, el Auckland City, equipo que en el papel es el más débil del torneo, también es el que tiene más experiencia con 13 elementos que ya jugaron un Mundial de Clubes, seguido por el recién calificado Sanfrecce Hiroshima que participó en la edición del 2012 y que tiene a 10 jugadores con conocimiento del torneo y el TP Mazembe que tiene cinco jugadores con la misma característica.

El Barcelona también tiene varios elementos con experiencia de sus anteriores participaciones. Piqué, Mascherano, Adriano, Dani Alves, Busquets, Iniesta y Lionel Messi que ya jugaron y ganaron el torneo en el pasado.

River Plate es el segundo con menos experiencia al tener solo a Javier Saviola, quien jugó el torneo con el Barcelona y a Jonathan Maidana, aunque este último lo jugó de la mano del archirrival, el Boca Juniors hace algunos ayeres.

POR EDAD, AMÉRICA SÍ COMPITE

En lo que respecta a la edad, el Barcelona es el más veterano con un promedio de edad de 26.39 años en los 23 que conforman su plantel, seguido por el Guangzhou Evergrande que tiene 26.3 y en tercer lugar América y River Plate con promedio de 26.21 años.

El Auckland City es el equipo más joven del torneo pues apenas alcanza los 24.73 años en promedio de edad, mientras que el Sanfrecce Hiroshima tiene 24.65 y el TP Mazembe de Congo con 25.69 años.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×