River sudó para calificar a Final del Mundial

Fue más complicado de lo que se pensó y por grandes lapsos del partido los japoneses fueron mejores, pero River Plate impuso su estirpe e historia al vencer 0-1 al Sanfrecce Hiroshima.
 Fue más complicado de lo que se pensó y por grandes lapsos del partido los japoneses fueron mejores, pero River Plate impuso su estirpe e historia al vencer 0-1 al Sanfrecce Hiroshima.
Nagai Stadion, Osaka -
  • Lucas Alario y Marcelo Barovero, los héroes del cuadro “millonario” en Japón

Fue más complicado de lo que se pensó y por grandes lapsos del partido los japoneses fueron mejores, pero River Plate impuso su estirpe e historia al vencer 0-1 al Sanfrecce Hiroshima y de esa forma meterse a la Final del Mundial de Clubes que disputará el domingo en Yokohama.

Fue al minuto 72, en una pelota que parecía llevar muy poco cuando el gigante “Millonario” despertó para hacer explotar a las 15 mil gargantas que llegaron desde Buenos Aires hasta Osaka y que por momentos se impacientaron en gran parte por el poco conocimiento que tenían del Campeón de la Liga nipona.

Un centro de Viudez, quien entró de cambio en el segundo tiempo, se combinó con la lucha aérea que Álvarez Balanta tuvo con el portero Takuto para que el balón quedara en el rebote a Lucas Alario y a comprar el pase al mítico estadio japonés en el que esperan por el Barcelona o el Guangzhou para la Final.

Y es que durante gran parte del primer tiempo el cuadro de Hiroshima fue mejor y generó al menos tres opciones claras de gol pero no halló la contundencia.

En par de ocasiones Barovero tuvo que vestirse de héroe primero por lo alto cuando tapó un buen disparo de Kashiwa y despúes una media vuelta de Kazu que alcanzó a rasguñar con las uñas para mandar a tiro de esquina ante el nerviosismo de la grada rojiblanca que incluyó a Enzo Francescoli entre ellos.

Esta será la primera Final de Copa del Mundo que disputará River Plate en su historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×