Para Vucetich el debut y despedida de Rayados no fue un fracaso

El entrenador rechazó que el Monterrey haya fracasado en el Mundial de Clubes, luego de que la escuadra regiomontana perdiera en penales frente al Kashiwa Reysol, de lo cual dijo, fue un volado.
 El entrenador rechazó que el Monterrey haya fracasado en el Mundial de Clubes, luego de que la escuadra regiomontana perdiera en penales frente al Kashiwa Reysol, de lo cual dijo, fue un volado.  (Foto: Notimex)
Estadio Toyota, Japón -
  • El DT lamentó las fallas que tuvieron frente al arco rival en el primer tiempo
  • Afirmó que jugar la calficación en la tanda de penales es tirar un volado

Víctor Manuel Vucetich rechazó que el Monterrey haya fracasado en el Mundial de Clubes, luego de que la escuadra regiomontana perdió en penales frente al Kashiwa Reysol en el Estadio Toyota y acabar así con el sueño de trascender en este torneo que se desarrolla en Japón. El estratega dijo estar conforme con el desempeño que mostró su equipo en el partido de este domingo, al subrayar que la suerte no los acompañó en los disparos desde los 11 pasos. "A final de cuentas no creo que sea una mala participación, el equipo hizo un buen partido y no es un fracaso, es parte de una experiencia el que no avancemos en una tanda de penales, mas sin embargo esto nos va a permitir en un momento seguir creciendo", expresó el entrenador albiazul.  "A final de cuentas no creo que sea una mala participación, el equipo hizo un buen partido y no es un fracaso, es parte de una experiencia el que no avancemos en una tanda de penales" El timonel de “La Pandilla” consideró que el Monterrey hizo su máximo esfuerzo en este duelo y destacó que dio una buena exhibición futbolística en su debut en este torneo. "El partido fue muy disputado de principio a fin, tuvimos las oportunidades muy claras en la primera parte donde creo que ahí se nos escapa el triunfo, dentro del partido perderlo en penales siempre es un volado el que se juega, hoy nos tocó perder. Lo que viene es seguir con la preparación para el futbol mexicano, seguimos con el objetivo muy claro de seguir adelante". En torno a los penales fallados, el timonel dijo que sí trabajaron en este aspecto previamente, pero es parte de este juego el no concretar algunos, además dijo que él tomó la decisión de que el portero Jonathan Orozco ejecutara el cuarto disparo de la tanda. "Siempre se trabajan los penales en los entrenamientos, en México siempre se viene practicando. El jugador (Luis Pérez) que el día de hoy falló el (primer) penal es el hombre más certero que tenemos, hoy día le tocó la mala fortuna de que el portero haya intervenido muy bien". "Jonathan se tomó la decisión por parte mía ya que es un hombre que ejecuta muy bien los penales, se falla porque es parte de la profesión". ¿Cómo deja al Monterrey este papel en el Mundial de Clubes? "La calidad y entrega de los jugadores en este caso fue total". En medio de la derrota, Vucetich resaltó el trabajo que realizó el conjunto japonés, ratificando que es un club con mucho potencial.   "El conjunto japonés hizo hoy un muy buen trabajo, anteriormente lo habíamos visto con orden, con esa aplicación táctica, es un equipo físicamente fuerte, técnicamente saben a que juegan, un equipo que tiene un conocimiento de su futbol, es una sorpresa positiva", señaló el entrenador rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×