El quinto lugar es positivo: Vucetich

Aunque reconoció que el quinto lugar no era el objetivo del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich consideró que la participación de su equipo en el Mundial de Clubes fue buena, luego de ganar 3-2 el...
Vucetich vio el lado positivo del quinto lugar.
 Vucetich vio el lado positivo del quinto lugar.  (Foto: Notimex)
Estadio Toyota, Toyota, Japón -
  • El técnico del club regiomontano señaló que la participación de su equipo en el Mundial de Clubes fue buena
  • El timonel rayado quiere que la FEMEXFUT y la CONCACAF modifiquen el calendario para que no afecte a quienes tienen doble competencia

Aunque reconoció que el quinto lugar no era el objetivo del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich consideró que la participación de su equipo en el Mundial de Clubes fue buena, luego de ganar 3-2 el partido frente al Espérance de Túnez.

El estratega rayado señaló que la escuadra regiomontana dio una buena exhibición de futbol en este certamen, pese a perder el primer duelo contra el Kashiwa Reysol, lo cual los obligó a jugar por el enceuntro de consolación ante el conjunto africano.

“Se hace un buen partido (ante el Espérance), el equipo se manifiesta de una manera importante, obtener un resultado (positivo) ante el Campeón de África es un resultado significativo, la participación ha sido buena para nosotros y esperamos en el futuro tener la oportunidad (de regresar a este torneo)".

"El quinto lugar no era nuestro objetivo, sin embargo las circunstancias del partido se dieron de esta manera y fue una muestra del buen futbol que tiene el conjunto del Monterrey."

"El quinto lugar no era nuestro objetivo, sin embargo las circunstancias del partido se dieron de esta manera y fue una muestra del buen futbol que tiene el conjunto del Monterrey, hizo un buen partido, manejó los tiempos y culminó las oportunidades que tuvimos", explicó el timonel en rueda de prensa al término del encuentro de este miércoles.

Lamentó haber perdido el duelo de su debut ante el cuadro nipón, lo que los dejó sin posibilidades de pelear por el campeonato de esta competencia que se desarrolla en Japón.  “Las reglas están puestas, solamente son seis equipos y lógicamente en un solo juego puedes quedar fuera de los primeros lugares o avanzar a la fase de Semifinal. Son seis campeones y las reglas son firmes;´para nosotros es muy significativo tener un funcionamiento adecuado en la cancha, las reglas están establecidas y si el primer juego no lo ganas quedas fuera de la participación, sin embargo la experiencia es enriquecedora", subrayó Vucetich.

Al considerar que los equipos campeones de la CONCACAF llegan en desventaja respecto al resto de los campeones de otras confederaciones que clasifican al Mundial de Clubes, el timonel de La Pandilla pide que se modifique el calendario de la Liga mexicana y el de la propia Confederación centroamericana.

“Para nosotros es muy complicado porque no entramos a Liguilla en nuestra Liga y quedamos con tiempo muerto que no permite llegar de la forma correcta", manifestó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×