Guardiola asegura que lesión de Villa deja muy tocado al Barça

El entrenador del Barcelona aseveró que la fractura de tibia que se produjo hoy David Villa deja al equipo con un ánimo muy triste pues es una persona muy querida.
El entrenador del Barcelona aseveró que la fractura de tibia que se produjo hoy David Villa deja al equipo con un ánimo muy triste pues es una persona muy querida.
 El entrenador del Barcelona aseveró que la fractura de tibia que se produjo hoy David Villa deja al equipo con un ánimo muy triste pues es una persona muy querida.  (Foto: Reuters)
Yokohama, Japón (Reuters) -
  • Villa tuvo fractura de tibia y peroné
  • El entrenador catalán afirmó que el Guaje es muy querido en el equipo

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que la fractura de tibia que se produjo hoy David Villa deja al vestuario "muy tocado" y confirmó que no podrá contar con el delantero "durante mucho tiempo". El Barcelona, que ganó 4-0 al Al Sadd en la Semifinal del Mundial de Clubes, informó que tras la fractura de tibia que se produjo durante del partido, Villa tuvo que ser trasladado a un hospital y tras ser operado volverá a Barcelona. "David ha hecho mucho esfuerzo desde mucho tiempo y ha aguantado", dijo Guardiola, que aseguró que este tipo de pérdidas "te dejan mal cuerpo, sin alegrías, ni nada" y que el vestuario "está mal" porque es "una persona muy querida". El delantero asturiano, que ya tenía una fisura por estrés en la tibia, "tendrá que volver solo a Barcelona", añadió un abatido Guardiola, "tenemos que luchar por ser el mejor equipo del mundo, algo que sabe muy mal". Sobre el partido disputado contra el combinado catarí, el entrenador del Barcelona confirmó que se trataba de un "partido trampa" ya que el Al Sadd es un "equipo muy agresivo" y ha jugado con "nueve tíos metidos dentro del área y muy rápidos a la contra". Según Guardiola, la clave ha sido que el equipo ha tenido "paciencia y fortuna en el primer gol" al tiempo que se mostró "satisfecho" por estar en la final del domingo. De su rival en la final, el Santos brasileño, Guardiola destacó que se trata de "un equipo histórico" que "Pelé y sus colegas hicieron grande" y que ahora vuelve a contar con una gran generación de jugadores. Además subrayó que "son brasileños, muy competitivos", y señaló que pese a no haber visto "absolutamente nada" de su rival, comenzará a analizarlo desde mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×