Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalMundial de ClubesJapón 2012Jornada 1Al Ahly - Monterrey


'Jona' Orozco evitó el récord de Mohamed Aboutrika

El arquero de La Pandilla tuvo una destacada actuación. (Foto: FIFA)
El arquero de La Pandilla tuvo una destacada actuación. (Foto: FIFA)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Yokohama, Japón, domingo 16 de Diciembre del 2012

  • El arquero rayado tapó varios disparos con etiqueta de gol
  • Esperan los regios volver al Mundial de Clubes en 2013

El portero Jonathan Orozco no sólo se convirtió en el héroe de Rayados para el triunfo sobre el Al Ahly, el regiomotano logró con sus atajadas evitar el récord de más goles anotados en la historia del Mundial de Clubes, el cual buscaba Mohamed Aboutrika.
 
“Me habían dicho que necesitaba un gol más para convertirse en el máximo goleador en la historia del campeonato (lleva 4, igual que Lionel Messi y Denilson), pero intenté no pensar en eso. Al final le tapé varias, ¿verdad?
 
“La más difícil fue la media vuelta en el comienzo del segundo tiempo, apenas la alcancé a ver y pude meter el manotazo. ¿Si le pudiera dejar un mensaje ahora (al jugador)? Pues que lo siento mucho (ríe), pero espero que tenga otra oportunidad próximamente”,  comentó Orozco.

"Lo siento mucho, pero espero que tenga otra oportunidad próximamente"
Y es que en el duelo por el tercer sitio, en más de cuatro ocasiones Orozco intervino para evitar gol, salvando así a su equipo del empate o incluso derrota.
 
“Me reconforta haber atajado bien hoy, claro. Un error lo comete cualquiera, de hecho en aquel partido me había sentido bien. Pero se me movió el balón, tuve una equivocación y ya. Tenía que levantar cabeza y contra el Chelsea me sentí muy bien, al igual que hoy”, platicó, recordando su pifia ante Ulsan Hyundai.
 
En conclusión, lo hecho en el Mundial de Clubes 2012 dejó contentos a todos los integrantes del club regio, por lo que ahora buscan volver para la edición 2013.
 
 “Estamos muy contentos, de tres partidos sólo perdimos contra el mejor de Europa. ¡Es un buen balance! ¿Si pensamos en volver el año próximo? ¡Claro! En 2011 vinimos a aprender, este año lo hemos hecho mucho mejor y espero que la tercera sea ya la vencida: que vengamos para jugar la final soñada”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios