Salir
Estás leyendo: River hace un 'Chivas' y también tiene vergonzoso Mundial de Clubes
Comparte esta noticia

River hace un 'Chivas' y también tiene vergonzoso Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores hizo un fiasco en el Mundial de Clubes al quedar eliminado en Semifinales por el Al Ain.
Publicidad
Publicidad
Fue más lo que duró la espera de la Final de Libertadores que lo que permaneció River Plate en el Mundial de Clubes.

Y es que tras dejar escapar la ventaja en tiempo regular y perdonar al rival fallando desde los 11 pasos, River Plate quedó eliminado al caer 5-4 en la tanda de penales ante el Al Ain, equipo árabe que se medirá en la Final de este torneo a quien resulte ganador del Kashima vs. Real Madrid.

Luego de un 2-2 en 90 minutos e irse en ceros en tiempos extra, se dio paso a los penales, donde en los primeros cuatro cobros de cada equipo nadie falló: Caio, Shiotani, Al Ahbabi y Ahmed por el Al Ain; Ignacio Scocco, Juan Quintero, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré por los Millonarios; pero llegó el momento del quinto tiro.

Yaslam casi se convierte en el villano, porque el arquero de River, Franco Armani, desvío, pero milagrosamente el balón se metió; mientras que Enzo Pérez sí falló y los argentinos no podrán siquiera pelear por el título.

Al Ain hizo sufrir al equipo Millonario desde el minuto dos y es que en un tiro de esquina el balón se pasó entre todos y el portero Armani con el talón desvió para enviar el balón a sus redes. De manera increíble, los argentinos iban abajo en el marcador y los árabes amenazaban con ampliar la ventaja, pero llegó Rafael Santos Borré a poner orden, ya que con doblete le dio la voltereta al partido.

Primero al 10’ definió a puerta vacía luego de dos intentos que había tapado el arquero rival para el 1-1. El segundo fue al 16’ con disparo de derecha en el mano a mano con el portero Khalid Essa, quien más tarde se vestiría de héroe en varias ocasiones. Aunque Franco Armani no se quedó atrás, al 25’ el guardameta de River sacó a una mano un disparo de media vuelta que iba al ángulo.

Los sudamericanos mantenían la ventaja. Aunado al buen día de su portero, el VAR también estaba a su favor, pues al 26’ se pedía una pena máxima por una mano, pero se dijo que no había intención y así se salvó River; más tarde, al 45’, se anuló gol del Al Ain por el videoarbitraje al haber fuera de juego.

Pese a que parecían tener todos esos factores en contra, los árabes no decayeron y al 50’ tuvieron sus frutos cuando el brasileño Caio hizo recorte hacia adentro y definió raso a primer poste el 2-2.

River tuvo para irse de nuevo al frente, pero el arquero Khalid Essa se lució con achique y al atajar remates de Santos Borré, quien buscaba el Hat-Trick al 59’.

Pero la más clara para los Millonarios fue al 69’, cuando derribaron a Milton Casco en el área y se marcó la pena máxima; pero Gonzalo Martínez de zurda envió el balón al travesaño, dejando escapar la oportunidad que habría significado el triunfo, ya que en los siguientes minutos de tiempo reglamentario no cayó ningún tanto, tampoco en tiempos extra, por lo que el final se escribió en tanda de penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...