Japón 1-0 Jamaica... Victoria nipona sin mucho espectáculo

Jamaica demostró su poca experiencia en Mundial Sub-17, ya que al reaparecer en esta justa después de 12 años, no pudo obtener un resultado satisfactorio ante Japón, Selección que con mayor número...
 Celebración oriental.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El Estadio Universitario registró una entrada de ocho mil asistentes

Jamaica demostró su poca experiencia en Mundial Sub-17, ya que al reaparecer en esta justa después de 12 años, no pudo obtener un resultado satisfactorio ante Japón, Selección que con mayor número de participaciones sabe lo que es jugar este torneo internacional.

Si bien la tarea para el cuadro nipón no fue fácil, ya que el encuentro se mantuvo trabado en media cancha, pero supo tener la paciencia suficiente para que en la parte complementaria se les diera el gol por la autoría de Masaya Matsumoto, quien les dio el triunfo 1-0 en el arranque del Mundial, este sábado en el estadio Universitario.

Desde el comienzo del partido, Japón comenzó teniendo la posesión del balón y en los primeros minutos desaprovechó par de jugadas a balón parado cobradas por Hideki Ishige, quien después al minuto nueve tuvo un disparo cruzado que amenazó con ser gol.

Jamaica por su parte intentaba tener arribos al área rival, pero no obtenía los resultados deseados y fue hasta el 17 que pudo pisar la cancha del rival, aunque sin mucho peligro; la desesperación era tanta, que al minuto 20 el capitán Omar Holness, intentó sorprender con disparo de larga distancia, el cual estuvo cerca de quedar en la red, puesto que pegó en el poste, cuando buscaba el ángulo derecho del arquero japonés.

Los "Reggae Boyz" no tuvieron más llegadas de peligro, el partido se basó en la media cancha, aunque casi al terminar la primera parte, Japón despertó a los ocho mil asistentes que estaban en la tribuna, con jugada de Ryuga Suzuki, quien se enfilaba sin marca al arco, pero dentro del área se adelantó mucho el balón, desapareciendo así el peligro.

Para el segundo tiempo, Japón demostró más ganas de querer llevarse el encuentro, manifestando mayor creación de jugadas, mientras que por Jamaica la defensiva se portó a la altura, luego de que su delantera estaba quedando a deber y más cuando al 56’ su capitán Holness tuvo que dejar la cancha por lesión.

En ese mismo instante de la lesión de Holness, por Japón entró de cambio por Shoya Nakajima, el delantero Masaya Matsumoto, quien cuatro minutos después marcaría el rumbo del partido, al  abrió el marcador al 60’.

Y es que en una jugada cerca de linderos del área por el costado derecho, Matsumoto hizo una pared con Sei Muroya, quien pudo regresarle el balón retrasándolo al centro, donde el recién ingresado disparo pegado a primer poste para el gol que significaría la victoria.

Más adelante, al 66’ Matsumoto tuvo otra clara de gol, pero la desaprovechó, estaba solo frente a la portería y voló el esférico; algo similar ocurrió con su compañero Fumiya Hayakawa, quien no pudo ser contundente ante una ocasión de gol al 77.

Tiempo antes, la desesperación de Jamaica los llevaba a intentar disparos de larga distancia, al no poder penetrar al área rival; Romario Williams remató casi desde media cancha, pero arquero Kosuke Nakamura se quedó con el esférico sin problemas.

Al 81, Hideyuki Nozawa entró solo al área y al disparar, el arquero pudo atajar con el pie; la historia así continuó, pues a pocos minutos del final, Japón continuaba atacando en busca de un gol que le diera mayor tranquilidad, aunque los jamaiquinos estaban prácticamente liquidados.

El martes 21 de junio a las 15:00 horas,  Japón se mide a Francia, quien venció hoy 3-0 a Argentina; a las 18: 00 horas de ese día, Jamaica se enfrenta a los albicelestes sudamericanos, que esperan tener una mejor actuación en el Mundial tras la inesperada goleada de este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×