Estados Unidos 3-0 República Checa... Golea y convence

Estados Unidos, la única Selección que ha calificado a todos los mundiales Sub-17 desde China 1985, debutó con triunfo de 3-0 ante su similar de República Checa, que mostró poca resistencia dentro...
Estados Unidos, la única Selección que ha calificado a todos los mundiales Sub-17 desde China 1985, debutó con triunfo de 3-0 ante su similar de República Checa, que mostró poca resistencia dentro de la cancha.
 Estados Unidos, la única Selección que ha calificado a todos los mundiales Sub-17 desde China 1985, debutó con triunfo de 3-0 ante su similar de República Checa, que mostró poca resistencia dentro de la cancha.  (Foto: Notimex)
Estadio Torreón -
  • República Checa acusó pobre condición física
  • Estados Unidos es segundo de grupo

Estados Unidos, la única Selección que ha calificado a todos los mundiales Sub-17 desde China 1985, debutó con triunfo de 3-0 ante su similar de República Checa, que mostró poca resistencia dentro de la cancha.

Los goles fueron obra de Alejandro Guido al minuto 5, Esteban Rodríguez al 51' y Alfred Koroma al 89'.

Con este resultado Estados Unidos se coloca en segundo lugar del Grupo D con 3 puntos, mismos que Nueva Zelanda aunque por diferencia de goles el casillero de honor es para los oceánicos. Por su parte los checos se ubican en el tercer sitio con cero unidades.

De inmediato y sin mayores avisos los estadounidenses dieron de que hablar, luego de que al minuto 5 Alejandro Guido recogió una bola en los linderos del área checa, se acomodó y soltó tremendo balazo que se fue a anidar en las redes para poner el primero en la cuenta.

Contrario a lo que se podría pensar, el gol en contra no provocó una reacción de los europeos, por lo que el dueño del partido fue el conjunto de las barras y las estrellas. Controlaron el medio campo y en los pies de los atacantes Paul Arriola y Mario Rodríguez lograron crear el peligro suficiente como para mantener entretenida a la defensa checa.

Por su parte, los pupilos de Josef Csaplar mostraron nerviosismo, al menos en los primeros minutos de juego. Tiempo en que el guardameta americano no tuvo prácticamente ninguna intervención. No obstante, con el transcurrir del reloj, se fueron estableciendo sobre la cancha y pudieron nivelar las acciones.

El arquero Kendall Mcintosh se vistió de héroe al 37' cuando Patrik Svodoba se enfiló dentro del área, con gran técnica individual se quitó a un hombre para habilitar a su compañero Lukas Julius, quien tiró ya con el portero vencido, sin embargo, Mcintosh se recuperó y de último instante alcanzó a meter la mano y evitar el primer gol checo.

De ahí ya poco futbol hubo en la cancha del Estadio Torreón ya que Estados Unidos renunció a la tenencia del balón y prefirió dedicarse a defender los constantes pero inefectivos embates europeos. Así terminó la primera mitad.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, excepto por una determinación ligeramente mayor de los estadounidenses por hacerse de la pelota, lo que trabó el juego en el medio campo aunque con un ligero dominio de los de Wilmer Cabrera.

Y encontraron su recompensa la encontraron a los 51 minutos a través de un desborde de Alejandro Guido que habilitó a Esteban Rodríguez, quien a su vez, puso el 2-0 en la cuenta ante la mirada incrédula de los checos.

Los de las barras y las estrellas entendieron que había que minimizar esfuerzos y entregaron la pelota al saber que su rival ofreció poco al frente.

De lo que alcanzó pudieron aportar sobresalió el mediocampista Michal Travik, quien peleó constantemente pero su lucha fue de un hombre solo. Logró sorprender al 78' con un fogonazo de media distancia que pasó por encima de la portería enemiga.

La goleada se decretó a los 89' con gran jugada individual del recién ingresado Alfred Koroma, quien tras quitarse a un defensor disparo raso y supero al portero. Un 3-0 contundente en favor de Estados Unidos.

Para la siguiente jornada, Estados Unidos enfrentará a la dolida Uzbekistán y la República Checa lo hará con el líder Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×