Rwanda 0-2 Inglaterra... Debut con victoria para el equipo inglés

La Selección de Inglaterra debutó hoy con el pie derecho en la Copa Mundial FIFA Sub-17 2011, al vencer por 2-0 a su similar de Ruanda, en acción del Grupo C, con sede en el Estadio Hidalgo de...
 Hope metió el primero para los ingleses.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, México (Notimex) -
  • Los goles fueron a cargo de Hope y Sterling

La Selección de Inglaterra debutó hoy con el pie derecho en la Copa Mundial FIFA Sub-17 2011, al vencer por 2-0 a su similar de Ruanda, en acción del Grupo C, con sede en el Estadio Hidalgo de esta capital.

Los goles del cuadro europeo fueron anotados por Hallam Hope. al minuto 68, y por Raheem Sterling, al 86 de acción, para darle a Inglaterra sus primeros tres puntos en este Mundial de la categoría Sub-17.

Partido muy disputado en los primeros 45 minutos, sobre todo en el medio campo, con dos equipos que manejaron muy bien el balón y que cuidaban en exceso sus zonas defensivas, olvidándose un poco del ataque.

Fue Inglaterra el que más buscó la cabaña rival, con ataques ordenados y en grupo, ante una defensa sólida que se escalonó para no dar libertades a los peligrosos delanteros europeos.

A los minutos 13 y 18, Inglaterra llegó con peligro al marco rival, por medio de Raheem Sterling y Hallam Hope, quienes a la postre fueron los anotadores de los goles de este primer triunfo.

Al minuto 30, Ruanda se animó a atacar por conducto de Andrew Buteera, quien logró quitarse la marca de dos zagueros ingleses para escaparse y llegar a los linderos del área y mandar potente disparo que detuvo con problemas el portero Jordan Pickford.

Los europeos fueron los que más cerca estuvieron de anotar en la primera mitad, sin embargo, tres remates, uno de Hope, se estrellaron en los postes y otros fueron detenidos o desviados por el portero africano Marcel Nzarora.

Para la segunda mitad, Inglaterra ya era dominador del juego y sólo restó esperar la ocasión ideal para anotar el primer tanto, el cual llegó al minuto 68 por medio de Hope, quien se quitó a un defensa para cruzar su disparo ante la salida del portero rival.

Sin resistencia africana, Inglaterra manejó el cotejo a su antojo y fue al minuto 86 que remachó su triunfo, por conducto de Sterling, quien anotó con vistosa jugada ante dos zagueros de Ruanda.

Ahora, Inglaterra se enfrentará a Canadá en la segunda ronda del Grupo C, mientras Ruanda le hará los honores a Uruguay, ambos partidos el próximo miércoles 22.

El árbitro fue el tahitiano Norbert Hauata, quien tuvo una labor regular, sin complicaciones. Amonestó únicamente al africano Michel Rusheshangoga, al minuto 58.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×