Australia 2-1 Costa de Marfil... Remontada 'Socceroo'

En un atractivo encuentro, la Selección de Australia empezó con el pie derecho su participación en el Mundial Sub-17 México 2011, al vencer a su similar de Costa de Marfil por 2-1, en el cierre de...
 Los Socceroos aprovecharon sus oportunidades para ganar.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife (Notimex) -
  • La escuadra australiana empata el liderato de este Sector con el representativo de Brasil

En un atractivo encuentro, la Selección de Australia empezó con el pie derecho su participación en el Mundial Sub-17 México 2011, al vencer a su similar de Costa de Marfil por 2-1, en el cierre de la primera fecha del Grupo F.

En partido disputado en el Estadio Omnilife, los tantos del representativo australiano fueron obra de Jesse Makarounas a los 51 minutos y Dylan Tombides al 77', mientras que Souleymane Coulibaly marcó por los marfileños al 18'.

Con el triunfo la escuadra australiana empata el liderato de este Sector con el representativo de Brasil al lograr sus tres primeros puntos, aunque los sudamericanos tienen mejor diferencia de goleo. Con el descalabro, Costa de Marfil se quedó sin unidades.

Fue el minuto 18 cuando el equipo africano puso en movimiento el marcador al aprovechar un error de la zaga rival, quien al tratar de salir con balón dominado perdió el esférico por la presión de Jan Eudes Ahoule, quien cedió a Souleymane Coulibaly, éste burló a un zaguero para mandar potente zurdazo raso al primer poste y anotar el gol de la quiniela.

Tras esta anotación, los australianos se lanzaron al frente de manera desordenada en busca de lograr el empate, el cual estuvo cerca de llegar pero las buenas atajadas del portero marfileño evitaron la caída de su marco.

Con el asedio de los australianos, los "Elefantes" se mostraron peligrosos en los contragolpes y en un par de ocasiones estuvieron cerca de ampliar su ventaja pero la mala puntería de sus atacantes y la buena colocación del arquero australiano hicieron que el marcador no se moviera en el resto de la primera mitad.

Australia logró emparejar el tanteador en el minuto 51 gracias a un gol de Jesse Makarounas, quien culminó una hermosa jugada llena de toques de primera intención y con un toque suave pero preciso anidó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo.

Fue en el minuto 77 cuando el conjunto australiano le pudo dar vuelta al marcador. Teeboy Kamara burló a dos zagueros pero perdió el balón, el rebote le cayó al atacante Dylan Tombides, quien se perfiló al área y con potente disparo cruzado de derecha batió la estirada de Yored Konate.

Los minutos finales fue ver una gran presión del cuadro de Costa de Marfil, que acosó el área australiana, pero sus tiros de media y larga distancia o iban desviados o fueron enfriados por el arquero Paul Izzo.

A las órdenes del Árbitro jamaicano Raymond Bogle, quien tuvo como Auxiliares a los mexicanos Marcos Quintero y Salvador Rodríguez, y que tuvo un trabajo aceptable al amonestar al australiano Yianni Perkatis, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Australia.- Paul Izzo, Jake Mónaco (Riley Woodcock, 46), Connor Chapman, Tom King, Corey Brown, Yianni Perkatis (Milos Degenek, 67), Hernán Espíndola (Teeboy Kamara, 65), Mitch Cooper, Dylan Tombides, Jesse Makarounas y Jacob Melling. DT: Jan Versleijen.

Costa de Marfil.- Yored Konate, Jean Eudes Aholou (Jean Kouassi, 78) Mory Kone, Jean Thome, Victorien Angban, Daniel Soungole, Lionel Lago (Guy Bedi, 78), Mehoue Traoré, Drissa Diarrasouba, Ibrahim Coulibaly y Souleymane Coulibaly. DT: Pierre Gouamene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×