Brasil 3-0 Dinamarca... Apareció la magia brasileña

La Selección Brasileña comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial México Sub-17, luego de vencer 3-0 a su similar de Dinamarca en actividad del Grupo F.
 Ademilson comenzó la fiesta.  (Foto: Notimex)
Estadio Guadalajara (Notimex) -
  • Ademilson anotó un doblete

La Selección Brasileña comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial México Sub-17, luego de vencer 3-0 a su similar de Dinamarca en actividad del Grupo F.

El Estadio Guadalajara fue el escenario donde los sudamericanos se quedaron con el triunfo con el doblete de Ademilson Correa, quien perforó las redes a los 32 y 77, y con un gol más de Wallace dos Santos, al 57.

De este modo, Brasil sumó sus primeras tres unidades dentro del sector F para ponerse en la cima, mientras Dinamarca se quedó sin puntos en el último puesto del escuadrón, que completan Costa de Marfil y Australia, que se enfrentarán más tarde.

El conjunto danés comenzó de mejor manera el cotejo debido a que salió con mayor determinación, y de inmediato presionó a Brasil en su propio campo, lo que dificultó el accionar de los amazónicos, que sin el balón lucen poco.

Christian Norgaard fue de los elementos más activos del conjunto europeo y quien preocupó en demasía al equipo amazónico, que gracias a las buenas intervenciones del cancerbero Charles Silva no se vio en desventaja en el marcador.

Por su parte, Brasil, con Lucas Piazon como el creativo, comenzó a emparejar las acciones del partido con disparos de larga distancia que no llevaron peligro sobre el arco defendido por Oliver Korch, quien hasta el momento mostraba seguridad.

Pasada la media hora de juego, en la única distracción de Dinamarca en el primer lapso, los sudamericanos se adelantaron en el marcador 1-0 al 32, luego que Ademilson Correa tomó el balón en tres cuartos de cancha, dio la vuelta y de frente a la meta sacó disparo desde afuera del área que Korch alcanzó a rozar pero no pudo desviar lo suficiente y el esférico se fue adentro de las redes.

Pese al gol en contra, los daneses no bajaron los brazos y estuvieron cerca de empatar el cotejo, tras una buena acción de Viktor Fischer, quien al 39 se quitó a dos defensores pero su remate se estrelló en el cuerpo de Silva para concluir el primer lapso 1-0 favorable a Brasil.

En el complemento, el conjunto brasileño, con el marcador favorable, tomó más confianza y con el balón en su poder se hizo del segundo tiempo ante los daneses, quienes tuvieron algunos factores en contra.

A los 56 minutos, el zaguero Marquinhos Correa desvió un disparo con la mano dentro del área, que el árbitro Ali Albadwawi no marcó como pena máxima ante el reclamo de los daneses, segundos más tarde salió por lesión su mejor elemento Norgaard.

Y un minuto después, Wallece dos Santos prácticamente selló el triunfo para Brasil con el 2-0, luego que por la banda derecha ingresó al área y sacó disparo elevado para vencer a Korck, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Con todas las acciones controladas el "Scratch du Oro" amplió su ventaja 3-0 al 77, luego que en los linderos del área Ademilson sacó remate raso bien pegado al poste derecho para superar el lance del cancerbero danés.

En el resto del partido Dinamarca mostró ímpetu por acortar distancias pero sin claridad frente a Brasil, que sin esforzarse demasiado dio la primera alegría a los jaliscienses, que una vez más muestran su cariño por el equipo sudamericano.

El arbitraje del encuentro corrió a cargo de Ali Albadwawi, quien enseñó tarjeta amarilla a los brasileños Marquinhos Correa y Misael Bueno, en tanto que por los daneses hizo lo propio con Frederik Holst, Mads Aaquist y Yurari Poulsen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×