Corea del Norte 1-1 Holanda...Reducen posibilidades

Las selecciones de futbol sub-17 de Corea del Norte y Holanda empataron 1-1 su partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría, jugado en el estadio Morelos, y acortaron sus...
La portería coreana estuvo en peligro.
 La portería coreana estuvo en peligro.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos (Notimex) -
  • Con el empate complicon su pase a Octavos de Final

Las selecciones de futbol sub-17 de Corea del Norte y Holanda empataron 1-1 su partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la categoría, jugado en el estadio Morelos, y acortaron sus posibilidades de calificar.

La escuadra norcoreana se había puesto al frente en el marcador de manera sorpresiva con el tanto de Kang Nam Gwon, al minuto 47, pero Danzell Gravenberch emparejó los cartones en jugada a velocidad al 77.

En espera del duelo entre los líderes del sector, México y Congo, ambos con tres puntos, Corea del Norte y Holanda sumaron su primera unidad pero se mantienen en últimos lugares del sector.

En el primer tiempo solamente se notaron más las fallas al momento de hacer los saques de banda que del futbol que pudiera dar la oportunidad de anotar a los dos equipos, que mostraron su poca ambición.

En el desarrollo de ese primer lapso, fue el cuadro holandés el que hizo el desgaste e intentó llegar con peligro a la meta de An Kang Chol, pero Corea se echó atrás y sus intentos de ir al frente fueron muy breves.

Luego de una serie de siete faltas en el saque de banda por ambos cuadros, Holanda cerró con dos llegadas claras de gol, la primera de Kyle Ebecilio en pase filtrado pero su disparo a gol alcanzó a ser desviado por Chol.

El segundo, fue un disparo de Annas Achahbar quien en la media luna sacó disparo sorpresivo que se fue por encima de la meta de Chol, quien se salvó por segunda ocasión. Ambas selecciones se fueron al descanso con el 0-0 y el abucheo del público.

Para la segunda parte, el cuadro norcoreano regresó del vestidor con gol tempranero, luego que el zaguero holandés Karim Rekik se equivocó en el despeje, dejó el balón en Kang Nam Gwon, quien sacó disparo y venció a Boy De Jong para el 1-0.

Sorprendido por la desventaja, el cuadro que dirige Albert Stuivenberg se fue al frente y Ebecilio tuvo el 1-1 en sus pies, pero el arquero coreano Chol achicó bien para atajar el disparo del jugador europeo, al 53.

El cuadro holandés continuó con su incesante ataque y al minuto 56 logró la anotación por conducto de Ebecilio, pero el tanto fue anulado por estar en fuera de lugar, pero quedó claro que podían hacer el tanto de la igualada.

Ésta se dio al minuto 77, en gran descolgada que llevó Gravenberch, quien se quitó la salida de Chol y sacó tiro a contra-pie del defensa norcoreano, quien intentó despejar pero no pudo evitar el 1-1.

Sobre el final del encuentro, Holanda tuvo para salir con el triunfo luego que Gravenberch sacó disparo que el arquero asiático desvió con gran lance, cuando ya se cantaba el tanto que les redituaría el triunfo, al minuto 90.

El trabajo del silbante camerunés Neant Alioum fue bueno y solamente amonestó a Kang Nam Gwon y Jong Kwan Sok por Norcorea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×