Estados Unidos 1-2 Uzbekistán… Los asiáticos viven

Uzbekistán volvió a la vida al vencer en duro partido al conjunto de los Estados Unidos con marcador de 2 goles contra 1. Al sumar sus primeros tres puntos se metieron de lleno a la pelea por un...
Gran victoria de los asiáticos.
 Gran victoria de los asiáticos.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, Hidalgo -
  • El equipo de Aleksey Evstafeev sumó sus primeros 3 puntos
  • USA se jugará todo en Pachuca contra Nueva Zelanda

Uzbekistán volvió a la vida al vencer en duro partido al conjunto de los Estados Unidos con marcador de 2 goles contra 1. Al sumar sus primeros tres puntos se metieron de lleno a la pelea por un sitio en la siguiente fase al empatar con 3 unidades precisamente con los americanos y los neozelandeses, permaneciendo a la espera del partido entre Nueva Zelanda y la República Checa.

Los goles fueron obra de Bobir Davlatov y Abbosvek Makhstaliev por la vía de la pena máxima. Alfred Koroma descontó por los pupilos de Wilmer Cabrera.

Los uzbekos saltaron a la cancha con 2 movimientos en su alineación, toda vez que recuperaron al número 6 Abbosbek Makhstaliev y al 3 de nombre Sardor Rakhmanov, elementos que tuvieron que cumplir con un partido d sanción en la jornada uno.

Por su parte los, de las barras y las estrellas repitieron el cuadro que goleó a la República Checa.

Los primeros minutos fueron de estudio hasta que al ´12 Bobir Davlatov prendió tremendo zurdazo de media distancia que fue a dar a las redes de la meta americana para abrir el rumbo del conjunto asiático.

La primera aproximación estadounidense fue apenas hasta el minuto 24 en un  cobro de tiro de esquina que fue a dar hasta la cabeza de Carroll, quien remató de cabeza y la metió a la portería aunque con previa falta por lo que la jugada fue bien invalidada por el central ruso Alexey Nikolaev, antes de esto a los uzbekos se les anulo erróneamente un gol por supuesto fuera de lugar.

Esto le dio de alguna manera sabor al partido que creció en opciones de gol, sobre todo a favor de Estados Unidos, que encontraron vía por los costados para luego centrar justo al corazón del área enemiga, para su desgracia la esférica nunca  tuvo dirección de gol.

El jugador más sobresaliente de la primera mitad fue el capitán uzbeko Makhstaliev, hombre que tuvo en pies la capacidad de abrir juego al frente y de dar la opción del disparo de media distancia. Finalizaron los primeros 45 con el marcador a favor de los asiáticos por la mínima diferencia.

Empezando el complemento llegó el empate en jugada de pared que habilitó al recién ingresado Alfredo Koroma que se perfiló de frente al marco para lograr la anotación.

A los 53 se presentó una oportunidad de oro para Uzbekistán, cobró magistralmente Makhstaliev para poner arriba poner el 2-1 a su favor.

La recta final fue difícil para los dirigidos por Evstafeev, mayormente a causa del calor y del gran esfuerzo físico realizado, esto fue bien aprovechado por sus rivales y se hicieron del control del juego aunque con escaso peligro.

Para la jornada 3, Uzbekistán se jugará una posible calificación ante la República Checa, mientras que Estados Unidos tendrá que viajar a Pachuca para medirse ante su similar de Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×