Uzbekistán 4-0 Australia... Goleada y pase a Cuartos de Final

En duelo de conocidos las selecciones de Uzbekistán y Australia se toparon en el estadio Torreón para definir el pase a la ronda de Cuartos de Final del Mundial Sub 17 del que los uzbekos supieron...
Pura celebración uzbeka.
 Pura celebración uzbeka.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, Torréon, Coahuila, México -
  • El conjunto asiático ya espera rival en la siguiente ronda

En duelo de conocidos las selecciones de Uzbekistán y Australia se toparon en el estadio Torreón  para definir el pase a la ronda de Cuartos de Final del Mundial Sub 17 del que los uzbekos supieron aprovechar las condiciones para salir airosos y seguir con vida.   Probablemente el viaje y el poco tiempo de recuperación afectaron seriamente a los pupilos de Jan Versleijen que nunca supieron acomodarse sobre la cancha.

El marcador final fue de 4 a 0 a favor de Uzbekistán y los goles fueron autoría de Abbosbek Makhstaliev, Timur Khakimov, Davlatev Yarbekov además de un autogol de Connor Chapman. Uzbekistán viajará a Monterrey para disputar la siguiente fase.

El plan de los uzbekos por conseguir un gol tempranero dio frutos al minuto 11 con gran cambio de juego del Timur Khakimov hasta su compañero Abbosvek Makhstaliev, que se metió al área con balón dominado para mandar tiro cruzado que se coló por el rincón de la portería australiana para abrir la cuenta.

Esto obligó al conjunto de Australia a cambiar su postura en la cancha. Al verse abajo adelantaron líneas, algo que no tenían contemplado, o al menos no a estas alturas del juego. Mientras que Uzbekistán optó por administrar energías cediendo el control de la pelota.

Para finalizar la primera parte los uzbekos encontraron el segundo en un rebote que el ariete Khakimov aprovechó para poner el dos por cero. Transcurrieron los primeros 45 minutos con pocas acciones claras de gol, solamente la contundencia uzbeka y los gritos de aliento en la tribuna fueron de destacar.

Para el complemento los “Socceroos” intentaron algo más pero la poca productividad les impidió hacer daño en la portería enemiga.

Uzbekistán guardo el orden y poco a poco se fue adueñando de un partido que ya de por si manejaron a su gusto, lo que mermó considerablemente el espectáculo.

Para colmo, al minuto ´59 Dylan Tombides cometió una fuerte entrada a la altura del medio campo, el central peruano Víctor Carrillo no dudó ni un instante en mostrar el cartón rojo, Australia se quedó con uno menos faltando ´30 minutos de juego.

El de la puntilla cayó al '66 cuando Davlatbek Yarbekov se escapó por la band derecha, envió centró que el defensa Connor Chapman desvió pero para su mala fortuna la esférica pegó en el poste y se metió a su propia portería. La goleada se decretó finalmente.

Una oportunidad más tuvo el capitán Makhstaliev al ´78, pisó el área y disparó raso a poste cambiado pero la pelota simplemente se fue por un costado. De ahí en más poco se vio ya que los australianos parecieron resignarse, mientras que la contraparte no quiso tener un mayor desgaste pensando en la ronda de Cuartos de Final.

Cuando todo parecía que ya no habría más apareció la figura del número 29 uzbeko Davlatev Yarbekov que recibió pase de Khakimov para quedar solo de frente al marco, disparó colocado y puso el 4 a 0 en el marcador.

Finalmente Carrillo pitó el final tras un minuto de compensación, Uzbekistán pasó a Cuartos de Final y espera ya por su próximo rival, el cual saldrá de la serie entre la República del Congo y la Selección de Uruguay. Los 8340 asistentes aplaudieron a la que fue su selección consentida dentro de la ronda de grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×