Costa de Marfil dejó fuera al sorpresivo Marruecos

El Campeón africano, Costa de Marfil, impuso su potencia para derrotar a Marruecos por 2-1, este martes en Fujairah, avanzando a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos...
El Campeón africano, Costa de Marfil, impuso su potencia para derrotar a Marruecos por 2-1, este martes en Fujairah, avanzando a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, donde espera a Argentina.
 El Campeón africano, Costa de Marfil, impuso su potencia para derrotar a Marruecos por 2-1, este martes en Fujairah, avanzando a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, donde espera a Argentina.  (Foto: Getty)
Estadio Fujairah, Fujairah, Emiratos Árabes... (EFE) -
  • El próximo rival del cuadro marroquí será Argentina en Cuartos de Final
  • Buscará, por segunda ocasión en su historia, su pase a Semifinales en un Mundial Sub-17

El Campeón africano, Costa de Marfil, impuso su potencia para derrotar a Marruecos por 2-1, este martes en Fujairah, avanzando a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, donde espera a Argentina, vencedor 3-1 sobre Túnez en otro duelo de Octavos.

Los “Elefantitos” (Bronce en Canadá 1987), se llevaron la victoria con un tanto de penal marcado por el Capitán Franck Kessie (4) y otro del volante Junior Ahissan (75), luego del empate transitorio del atacante marroquí Younes Bnou Marzouk (60), en duelo ciento por ciento africano.

Marruecos, que había ganado su grupo con un futbol de alto vuelo, con victorias sobre Croacia (3-1) y Panamá (4-2) con un estilo moderno y veloz en su primera cita planetaria, una vez más no pudo con los “Elefantitos”, que ya los había dejado en el camino en Semifinales de la Canadá 2013, en tierra marroquí.

Los marfileños sobrevivieron al “grupo de la muerte'” con una victoria 3-0 ante Nueva Zelanda y un empate 1-1 contra Uruguay, luego de arrancar con derrota 1-0 ante Italia.

Pese a pasar como uno de los cuatro mejores terceros en su llave B, Costa de Marfil se mostró este martes más incisivo y potente, aprovechando cada error del rival, y ahora va confiado al choque de Cuartos por un boleto en Semifinales, el próximo sábado contra los Albicelestes.

Kassie estableció una rápida diferencia al transformar en gol un penal que cometió el defensa marroquí Mohamed Saoud (4). El golpe dolió y los marfileños casi duplican la cuenta por intermedio de Meite Yakou, con un disparo fuerte y seco que rozó un palo, ejecutando una de las mejores armas para lastimar de los “Elefantitos” versión 2013.

Los marroquíes respondieron por medio del veloz capitán Nabil Jaadi, quien no pudo doblegar al portero Seck Diabagate, en el marco de un encuentro que empezó a hacerse de ida y vuelta, con Marruecos proponiendo vértigo y velocidad y Costa de Marfil potencia en la medular.

Yakou, el más peligroso del ataque marfileño, casi eleva la cuenta, pero el meta Oussayd Belkouch le contuvo su remate.

Pero en el golpe por golpe, Marruecos anotó la igualdad con una acción personal de Younes Bnou Marzouk, quien sacó un remate duro desde la medialuna y la metió junto a un palo, a falta de media hora para el final.

El partido se iba cerrando, ambos equipos sabían que un error los dejaba fuera del Mundial, pero igualmente esa distracción llegó. Mohamed Saoud se durmió y Junior Ahissan lo aprovechó para lograr el 2-1, con el que terminó el encuentro y dejó sorprendidos a muchos aficionados que querían seguir gozando del buen futbol de los “Leoncitos del Atlas”.

No te pierdas