Bajo el intenso calor, Japón y Jamaica Sub-17 reconocen el 'Volcán’

En Monterrey y su área metropolitana la temperatura registrada en tarde de este jueves fue de 40 grados centígrados, y bajo ese intenso calor, las Selecciones Sub-17 de Japón y Jamaica se dieron...
 En Monterrey y su área metropolitana la temperatura registrada en tarde de este jueves fue de 40 grados centígrados, y bajo ese intenso calor, las Selecciones Sub-17 de Japón y Jamaica se dieron cita en el Estadio Universitario.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El calor que se siente en Nuevo León les pegó duro a los seleccionados
  • A los japoneses les agradó el estadio Universitario

En Monterrey y su área metropolitana la temperatura registrada en tarde de este jueves fue de 40 grados centígrados, y bajo ese intenso calor, las Selecciones Sub-17 de Japón y Jamaica se dieron cita en el Estadio Universitario para reconocer la cancha, entrenando en ella por espacio de una hora. El primer representativo en llegar fue el nipón, que a las 16:00 horas arribó al recinto donde juega Tigres; pronto se traslado al terreno para iniciar su interescuadras, el cual tuvo varias pausas, debido a que el calor que se sentía no los dejaba continuar, tenían que parar para refrescarse. A pesar de esto, jugadores del cuadro japonés aseguraron estar acostumbrados al calor, aunque reconocieron que el cambio fue brusco, ya que en su país hoy hace frío. “Ya estamos casi acostumbrados al calor, tenemos buena condición y podemos tener buena actuación en los partidos”, comentó el delantero Ryuga Suzuki, delantero, coincidiendo con él su compañero, el mediocampista Reo Mochizuki, “es muy similar al de Japón, aunque ahorita en Japón está haciendo frío y se sintió el cambio, pero la realidad es que estamos acostumbrados a este calor, así que no nos va a afectar”. Así también, ambos elementos quedaron impresionados con ‘El Volcán’, ya que les agradó que las tribunas estén muy cerca de la cancha. “Es una cancha de las que no existen en Japón, se siente un ambiente muy futbolística, la cancha muy cerca de la tribuna, eso nos gusta bastante”, indicó Suzuki. Mientras que por Jamaica, quienes tenían su práctica programada a las 17:30 horas, habló su técnico Wendell Downwell y comentó: “en Jamaica el clima no es tan parecido al de Monterrey, es un poco más adaptable, pero queremos adaptarnos al clima de aquí y lo tenemos que hacer para poder vencer a Japón”. Los "Reggae Boyz" no permitieron acceso a su entrenamiento, por lo que la prensa fue retirada de las tribunas cuando estos comenzaron a realizar su interescuadras. Para este sábado 18 de junio, cuando arranque el Mundial Sub 17 con los encuentros de Francia ante Argentina (15:00 horas) y Japón contra Jamaica (18:00 horas) en el Estadio Universitario, se espera temperatura alta como la de hoy. Los 40 grados no es el clima más caluroso que se ha dado en estos días en tierra regia, pues el termómetro ha llegado hasta los 45 grados. FRANCIA SE EQUIVOCÓ Cuando recién llegó Japón al Universitario, la Selección de Francia arribó al estadio, ya que por error del chofer del autobús que los trasladaba, los llevó al ‘Volcán’ y no a la cancha de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, donde tendrían su práctica, puesto que será hasta este viernes cuando estos reconozcan la casa felina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×