Con futbol, Japón quiere demostrar que está recuperado

El sismo de 8.9 grados en escala Richter que provocó un Tsunami en Japón el pasado viernes 11 de marzo del 2011, y que después trajo una crisis nuclear, ha sido una de las peores tragedias vividas...
El sismo de 8.9 grados en escala Richter que provocó un Tsunami en Japón el pasado viernes 11 de marzo del 2011, y que después trajo una crisis nuclear, ha sido una de las peores tragedias vividas por el país oriental.
 El sismo de 8.9 grados en escala Richter que provocó un Tsunami en Japón el pasado viernes 11 de marzo del 2011, y que después trajo una crisis nuclear, ha sido una de las peores tragedias vividas por el país oriental.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo Leon -
  •  La Selección Japonesa quiere tener una buena actuación en el Mundial Sub -17

El sismo de 8.9 grados en escala Richter que provocó un Tsunami en Japón el pasado viernes 11 de marzo del 2011, y que después trajo una crisis nuclear, ha sido una de las peores tragedias vividas por el país oriental. Los jugadores de la Selección Japonesa Sub-17 recuerdan esos momentos, pero dicen convencidos que se han recuperado y buscan demostrarlo con futbol, obteniendo un buen lugar en la justa mundialista, no sólo avanzando a la siguiente etapa, sino llegando a la Gran Final. “Nos sentimos muy apoyados por todo el mundo, se portaron muy bien ante esto que sucedió y ahora queremos demostrar jugando bien al futbol que en Japón estamos bien”, declaró Ryuga Suzuki, delantero nipón. Para demostrarlo, el reto de Japón es alto y lo señaló Reo Mochizuki, mediocampista de este representativo: “no sólo queremos pasar a la siguiente ronda, queremos llegar a la final”. La tarea no es fácil para Japón, pues en el Grupo B se encuentra Francia, Jamaica y Argentina, conjuntos catalogados como fuertes rivales. “Son dos países muy famosos tanto Francia como Argentina, pero nosotros también tenemos nuestro futbol y vamos a demostrarlo; sabemos que Jamaica tiene buen físico, pero nosotros defenderemos bien”, comentó Suzuki.

JAMAICA CONFÍA EN VENCER A JAPÓN El primer rival del cuadro nipón es Jamaica, al medirse este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Universitario y el técnico de los "Reggae Boyz", Wendell Downwell, confía en que pueden salir con el triunfo a pesar de que Japón llega motivado por demostrar que están recuperados. “Es una condición pesada el calor, pero estamos preparados física y psicológicamente para dar lo mejor; la posesión del balón será determinante y hemos trabajado en eso, podemos ganar el sábado”, indicó el timonel de Jamaica. Downwell opinió acerca de sus rivales de grupo Japón, Argentina y Francia, encontrando virtudes en los tres y subrayando que el nivel de la Sub-17 en todos los países es muy similar. “En la Sub-17 los equipos son más parejos, no hay mucha diferencia, queremos empezar bien con Japón y seguir mejorando. “Vamos a trabajar para pasar a la siguiente ronda, Japón va en crecimiento futbolístico; Argentina hace bien las cosas en varios torneos, ha quedado en los primeros lugares; Francia también ha quedado campeón, entonces es un grupo difícil, pero tenemos la posibilidad de pasar a la siguiente ronda”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×