Contrastante Tri Infantil ante rivales de Mundial

Pocos y divergentes resultados tiene el Tri Sub-17 ante rivales de Grupo. El destino que el sorteo del pasado 17 de mayo le deparó, no da para tener un gran conocimiento previo a conocer quiénes...
Pocos y divergentes resultados tiene el Tri Sub-17 ante rivales de Grupo. El destino que el sorteo del pasado 17 de mayo le deparó, no da para tener un gran conocimiento previo a conocer quiénes serán los seleccionados que iniciarán la copa.
 Pocos y divergentes resultados tiene el Tri Sub-17 ante rivales de Grupo. El destino que el sorteo del pasado 17 de mayo le deparó, no da para tener un gran conocimiento previo a conocer quiénes serán los seleccionados que iniciarán la copa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ante Corea del Norte no hay ningún antecedente en la categoría
  • Victoria y derrota, los resultados ante Holanda y Congo, respectivamente

Pocos y divergentes resultados tiene el Tri Sub-17 ante rivales de Grupo. El destino que el sorteo del pasado 17 de mayo le deparó, no da para tener un gran conocimiento previo a conocer quiénes serán los seleccionados que se habrán de enfrentar a partir del próximo sábado en el Mundial de la categoría a celebrarse en tierras aztecas. De hecho, el combinado con el que México abrirá su participación es prácticamente una incógnita para toda la afición y hasta el día del sorteo para el propio Cuerpo Técnico encabezado por Raúl Gutiérrez, pues simplemente no existen antecedentes ante Corea del Norte. El equipo asiático llega con la etiqueta de ser el seleccionado Campeón del torneo que otorgó los boletos para la Copa del Mundo Sub-17 en aquella zona del mapa futbolístico, es decir, en el Campeonato Asiático Sub-16. Sin embargo, ésta no será la primera experiencia que tendrán los norcoreanos en una competencia de esta magnitud, ya que de los últimos cuatro Mundiales se han metido en tres (Perú 2005, Corea del Sur 2007 y ahora México 2011) con lo que tampoco pintan para ser un rival a modo para el conjunto azteca. Ante Congo y Holanda la situación es distinta, aunque tampoco para presumir un conocimiento total. En lo que respecta al equipo africano, segundo rival del Tri Infantil en la Fase de Grupos, ya se le ha enfrentado una vez en una Copa del Mundo, aunque el legado data de hace 20 años, por lo que pocas cosas se podrán rescatar de ese antecedente. Fue el 22 de agosto de 1991, justo en el marco del Mundial Sub-17 de Italia, que México y Congo se vieron las caras en el Estadio Carrara. En aquella ocasión el Tri era dirigido por Juan Manuel Álvarez y llegaba al tercer partido de la primera ronda con la necesidad de derrotar a los africanos y sumar los dos puntos que lo metieran en los Cuartos de Final; sin embargo, México terminó perdiendo 1-2 ante Congo con goles de Kibiti al minuto 17 y Tchicaya al 31', Roberto García fue el encargado de descontar a los 71 minutos de partido. Con la Selección de Holanda la situación es completamente distinta. Ante los tulipanes, México ha chocado en una ocasión, partido que resultó inolvidable para la historia del balompié azteca, pues se goleó al combinado europeo y se logró el pase a la Gran Final de una Copa del Mundo. Jueves 29 de septiembre del 2005. El Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Perú fue el recinto en donde México consiguió lo inesperado, el pase a la Final de un Mundial. Con goles de Villaluz al 31' y 61', Héctor Moreno al 50' y Ever Guzmán a los 90 minutos, el Tri de Jesús Ramírez victimó a los tulipanes y puso a soñar a todo México con la posibilidad de poder alzar un título del mundo en futbol, algo que días después se confirmó dándole la alegría más grande a este país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×