FIFA eliminará tiempos extras en Mundial Sub-17

La FIFA ha decidido cancelar los tiempos extras en las instancias definitivas del Mundial Sub-17 de México, aseguró hoy el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, durante una rueda de prensa.
 La FIFA autorizó a la CONCACAF para permitir que México supla a los cinco seleccionados -Ochoa, Dueñas, Sinha, Maza y Bermúdez- que dieron positivo en clembuterol Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Se hizo por recomendación del Consejo Médico de FIFA
  • Los partidos empatados en ronda eliminatoria se definirán en penales

La FIFA ha decidido cancelar los tiempos extras en las instancias definitivas del Mundial Sub-17 de México, aseguró hoy el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, durante una rueda de prensa. Valcke explicó que esta decisión se tomó por recomendación del consejo médico de FIFA, por lo que en caso de que sea necesario un desempate se pasará directamente a los remates desde el punto penalti. Será la primera vez que la entidad rectora del fútbol mundial probará la eliminación de los tiempos extras en alguna de sus competiciones de asociaciones nacionales. Ya en Francia-98 se introdujo el 'Gol de Oro', según el cual el periodo suplementario se suspendía tan pronto uno de los dos equipos marcara un tanto. El experimento sobrevivió al Mundial Corea-Japón 2002, pero la FIFA resolvió dejarlo de lado y volver a los dos tiempos de quince minutos de alargue y luego los penaltis en caso de no haber ganador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×