Selección de Costa de Marfil anhela ganar el Mundial Sub-17

La Selección de Costa de Marfil buscará en el Mundial de México Sub-17 emular lo realizado por otras selecciones africanas como Nigeria y Ghana, que han conquistado el trofeo de la especialidad
La Selección de Costa de Marfil buscará en el Mundial de México Sub-17 emular lo realizado por otras selecciones africanas como Nigeria y Ghana, que han conquistado el trofeo de la especialidad
 La Selección de Costa de Marfil buscará en el Mundial de México Sub-17 emular lo realizado por otras selecciones africanas como Nigeria y Ghana, que han conquistado el trofeo de la especialidad  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Enfrentarán a Brasil, Australia y Dinamarca en la ciudad de Guadalajara

La Selección de Costa de Marfil buscará en el Mundial de México Sub 17 emular lo realizado por otras selecciones africanas como Nigeria y Ghana, que han conquistado el trofeo de la especialidad.

Sin llegar como favorita, aspira a conquistar el certamen de la categoría a efectuarse del 18 de junio al 10 de julio de 2011 y así confirmarse como una potencia en el Continente Africano, que ha ganado infinidad de trofeos en categorías inferiores, con excepción de un título Mundial mayor. Los Elefantes participarán por tercera vez en una Copa Sub-17 donde su mejor participación fue en la edición de 1987 en Canadá, tras quedar en el tercer escalón por debajo de la extinta Unión Soviética y Nigeria. Después tuvo que esperar varios años para volver a la competición de este tipo, en Perú 2005, los marfileños reaparecieron, pero no de la mejor manera y se quedaron en la fase de grupos en lo que fue una actuación para el olvido. Costa de Marfil llega al torneo de México después de culminar en el cuarto lugar de la eliminatoria africana, sin presión alguna, aunque con el deseo de sumarse a los también países africanos como Nigeria, que lleva tres títulos y Ghana que acumula dos. El conjunto de Los Elefantes se encuentra en el Grupo F junto a Brasil, Australia y Dinamarca, donde sin duda tendrán una tarea complicada para sobresalir en el Mundial Sub 17. Los africanos como ya es habitual en este tipo de certámenes, tendrán como ventaja el aspecto físico respecto a sus rivales, algo que deben aprovechar para intentar darle al continente negro su sexto título Sub 17, torneo que se desarrolla desde 1985.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×