Vendrá Joseph Blatter a la Final del Sub-17

La seguridad está garantizada durante el Mundial Sub-17 en México, al menos en los estadios, confió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.
 La seguridad está garantizada durante el Mundial Sub-17 en México, al menos en los estadios, confió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jerome Valcke informó que Joseph Blatter vendrá a México a la Final del Mundial Sub-17 el 10 de julio
  • Valcke dijo que México podría presentar su candidatura para el Mundial de 2026
  • Yon de Luisa aseguró que se trabajó con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad

La seguridad está garantizada durante el Mundial Sub-17 en México, al menos en los estadios, confió el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke. Valcke, quien está en el cargo desde 2007, dijo que el número de muertos por la guerra contra el narcotráfico que se libra en México es una preocupación como en su momento les preocupó el caso de Sudáfrica o de Nigeria. “Sea cual sea el número siempre es fuente de preocupación pueden ser tres o aunque no sean 38 mil, despierta preocupaciones”, expresó. Yon de Luisa, Director del torneo Sub-17 que inicia en Morelia el sábado, señaló que se diseñó un plan nacional en varias capas, a nivel municipal, a nivel estatal y a nivel federal para garantizar la seguridad de la competencia. “Durante el último año recibimos visitas de la FIFA, ellos nos hicieron recomendaciones adicionales, estamos listos para recibir a los 24 selecciones participantes”, dijo De Luisa, quien agregó que habrá venta de boletos los días de partidos y que Argentina, última delegación, llegará esta noche. Ambos dieron la conferencia de inauguración de la competencia, junto con Delia Fischer y David Chung, integrantes de la delegación de FIFA en México. BLATTER VIENE A MÉXICO En la conferencia Valcke hizo varios anuncios sobre el torneo que se disputa en México. El primero fue que Jospeh Blatter, presidente del organismo rector del balompié mundial, estará presente en la Final en México, el 10 de julio en el Estadio Azteca. La segunda, es que en el torneo se aplicará una nueva regla en la que los partidos empatados en las rondas de eliminación directa ya no jugarán prórroga y se irá a la tanda de penaltis directamente. También se informó que por sorteo, para el primer partido entre México y Corea del Norte se tendrá un árbitro suizo, misma nacionalidad que la de Blatter. Cuando se le preguntó a Jerome Valcke sobre la posibilidad de que México organice un Mundial de selecciones mayores, contestó que la FMF podrá presentar su candidatura para el evento de 2026 pues no pertenece a las Confederaciones de los países que organizarán las próximas justas en 2014, 2018 y 2022. ¿Y LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA? Sobre los casos de corrupción en FIFA, en los que está envuelto el presidente de la CONCACAF Jack Warner, el federativo dijo que el proceso del Comité de Ética sigue su curso y en su caso como Secretario General no puede emitir una opinión ni intervenir de ninguna manera. “El daño para FIFA, ustedes lo saben mejor que yo, el daño fue suficiente como para que el presidente Blatter dijera en el Congreso (en mayo) que se establecerían reformas y cambios en la FIFA”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×