Listo el TSM para recibir el Mundial Sub-17

El Territorio Santos Modelo será uno de los estadios con más encuentros durante esta Copa Mundial Sub-17, para la que, según el Presidente de Santos Alejandro Irarragorri, se encuentran listos...
El Territorio Santos Modelo será uno de los estadios con más encuentros durante esta Copa Mundial Sub-17, para la que, según el Presidente de Santos Alejandro Irarragorri, se encuentran listos gracias al buen trabajo de todos los involucrados.
 El Territorio Santos Modelo será uno de los estadios con más encuentros durante esta Copa Mundial Sub-17, para la que, según el Presidente de Santos Alejandro Irarragorri, se encuentran listos gracias al buen trabajo de todos los involucrados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La afición de la Comarca Lagunera ha tenido una buena reacción de cara al Mundial
  • Alejandro reconoce que la seguridad es un tema en el que trabajan junto con el Gobierno Federal

El Territorio Santos Modelo será uno de los estadios con más encuentros durante esta Copa Mundial Sub-17, para la que, según el Presidente de Santos Alejandro Irarragorri, se encuentran listos gracias al buen trabajo de todos los involucrados. Sobre el recibimiento que han tenido las selecciones de Uzbekistán, Nueva Zelanda, República Checa y Estados Unidos al llegar a la Comarca Lagunera, el Presidente comentó que “nos hemos preparado para poder demostrar que México está a la altura de cualquier potencia mundial en organización, en infraestructura y obviamente en la calidez con la que solamente en México sabemos recibir a los turistas”. El público ha respondido bien ante la convocatoria que se ha hecho a través de diversos paquetes para los asistentes laguneros según afirmó Irarragorri: “El futbol en la Comarca Lagunera tiene un lugar muy especial, obviamente la gente lo valora, aprecia este gran evento que va a hacer del verano, un verano distinto. Hemos tenido una excelente reacción de la gente que se ha hecho presente en las taquillas, estamos seguros de que se harán presente en el estadio para vivir grandes momentos junto con estas promesas que hoy se debaten para trascender en su futuro futbolístico”. La seguridad ha sido un tema que preocupa a los asistentes a los encuentros mundialistas, y aunque según su Presidente, Santos no es el responsable directo, une fuerzas para garantizar seguridad, “La seguridad es responsabilidad compartida entre el Gobierno Federal, el Ejército, el gobierno estatal y el Gobierno municipal, la verdad es que las grandes cosas se logran cuando hay trabajo en equipo y ha habido una gran unión de todos estos actores que harán que el mundial sea muy seguro y que además pueda traer grandes satisfacciones a la sociedad”, comentó Irarragorri. Sobre el trabajo realizado por el comité organizador y la confianza que se ha puesto en el Territorio Santos Modelo, Alejandro reconoció que la estrategia utilizada ha sido lo más importante. “Una estrategia muy importante que adoptó el Comité Organizador a nivel nacional, fue la de poner la responsabilidad en los propios equipos para la administración de las sedes, cosa que no sucede en otros países del mundo cuando hay organización de eventos como éste”, diferenciando este mundial juvenil de sus antecesores. Finalmente, Alejandro Irarragorri reconoció el avance histórico que un evento de este tipo representa para el futbol de nuestro país: “Yo creo que así inician las grandes historias, pero no creo que nada más para nosotros, me parece que para el futbol mexicano. Es la quinta competencia a nivel internacional que México tiene la oportunidad de organizar para FIFA y obviamente estoy convencido y seguro que de esto van a surgir cosas muy importantes para el futbol mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×