El calor, rival a vencer en Torreón

A menos de 24 horas de que arranque la actividad en Torreón de la Copa del Mundo y el factor clima sigue siendo considerado como algo que podría mermar el desempeño de los equipos del grupo D.
 A menos de 24 horas de que arranque la actividad en Torreón de la Copa del Mundo y el factor clima sigue siendo considerado como algo que podría mermar el desempeño de los equipos del grupo D.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • Se jugará con temperaturas de alrededor de 40 grados
  • Uzbekos y Neozelandeses listos para abrir actividad

A menos de 24 horas de que arranque la actividad en Torreón de la Copa del Mundo y el factor clima sigue siendo considerado como algo que podría mermar el desempeño de los equipos del grupo D. Sobre todo en los representativos de Nueva Zelanda y Uzbekistán, quienes se verán las caras a las 15:00 hrs. de esta domingo. Queda claro que ambas escuadras no solamente jugarán entre sí, sino que tendrán que imponerse a temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados. Por esta razón, la delegación uzbeka decidió llegar a suelo lagunero desde hace una semana, además de que buscan sacar un mayor provecho al tener una mejor adaptación al horario y temperaturas propias de la región. Así lo dio a conocer el Director Técnico Aleksey Evstafeev.  “Nueva Zelanda y Uzbekistán vienen de otros continentes y en lo que corresponde a nosotros, decidimos venir antes para tener una mejor adaptación al clima de Torreón y estar mejor en el momento de jugar”. “Cada jugador tiene un proceso diferente de aclimatación pero considero correcta la decisión de venir desde hace más de una semana”. Evstafeev comentó que ahora solamente resta jugar y reflejar todo lo que se trabajó en los momentos previos de su presentación mundialista. “El ambiente es muy alto y especialmente a las tres de la tarde, pero solo nos queda jugar porque son las mismas condiciones para el otro equipo. Nosotros tenemos temperaturas similares y eso puede ayudarnos”. La estrategia de los neozelandeses fue diferente, toda vez que optaron por pasar una semana en Phoenix, Arizona, en donde comenzaron con el proceso de adaptación a las regiones desérticas. “Sin duda haber estado en Phoenix nos preparó, este calor es algo que nunca habíamos sentido como equipo. Tendremos que hacer un trabajo psicológico y no solamente para enfrentar a los rivales sino para enfrentar las condiciones extra cancha”, comentó el Director Técnico Aaron McFarland. En cuanto a sus expectativas, McFarland aseguró que: “Nuestra meta es ambiciosa y a la vez realista porque aspiramos a llegar a los Cuartos de Final, para eso el partido con Uzbekistán será clave, ya hicimos una investigación sobre ellos y estamos preparados para enfrentarlos”. Uzbekos y neozelandeses abrirán la actividad dominical en el Estadio Torreón en punto de las 15:00 hrs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×