Argentina Sub-17 no teme al fracaso

Tras haber caído por goleada en su primer encuentro del Mundial Sub-17, Argentina corre el peligro de quedar eliminada si pierde este martes ante Jamaica; pese a esto, el timonel albiceleste,...
 Tras haber caído por goleada en su primer encuentro del Mundial Sub-17, Argentina corre el peligro de quedar eliminada si pierde este martes ante Jamaica; pese a esto, el timonel albiceleste, Óscar Garre, aseveró que no se teme al fracaso.  (Foto: Notimex)
  • La Albiceleste cayó 3-0 ante Francia en su primer duelo en el Mundial

Tras haber caído por goleada en su primer encuentro del Mundial Sub-17, la Selección de Argentina corre el peligro de quedar eliminada si pierde este martes ante Jamaica; pese a esto, el timonel albiceleste, Óscar Garre, aseveró que no se teme al fracaso.

Y es que para Garre, no avanzar a la siguiente fase simplemente lo calificaría como algo no bueno, considerando que la meta mínima que tienen en mente, es avanzar a la Segunda Fase.

“Temor no, esto es un juego, si no toca ganar a uno le duele, pero tenemos revancha, estamos en igualdad de situaciones Jamaica y nosotros, los dos perdimos el primer partido.

“No sería bueno (ser eliminados), no sé si la palabra fracaso, pero no sería bueno, los chicos están muy ilusionados, trabajamos para llegar a este Mundial, uno trabaja para no quedarse en el camino; esto continúa, nosotros somos formadores, lo que sí es que nosotros vinimos con el objetivo de mínimo pasar a la segunda fase”, declaró el estratega.

Garre aseveró que no quería justificar la forma en qué jugaron ante Francia, en el juego donde fueron goleados, pero no pudo evitar el destacar que su equipo llegó cansado del viaje, al arribar a tierra regia un día antes del partido.

“No me gusta buscar excusas, para mí la Selección de Argentina es mejor, pero tuvimos una serie de situaciones que nos llevó a tener un rendimiento no deseado, pero mañana ya estaremos más aclimatados, entonces el Argentina de mañana saldrá con una filosofía que ya entendemos.

“Se trabajó en una serie de alternativas, con cambios de chicos que estaban cansados... tengo un plantel bastante equilibrado en las líneas, trabajé en la pelota parada y hacerle entender a los chicos que no empezamos el Mundial como hubiéramos querido, pero tenemos dos partidos por delante y podemos sumar puntos para clasificar”, comentó.

La cuestión psicológica fue el tema a tratar con sus jugadores, con el fin de que no se den por vencidos, ya que aún y empatando con Jamaica, pueden aspirar a clasificar a la siguiente etapa.

“Estamos golpeados con la derrota, pero sabemos que la podemos superar y clasificar a través de los partidos que nos quedan; si no sacamos los tres puntos, lo importante es no perder, porque también nos queda el juego ante Japón”, dijo.

-¿Sus jugadores no se sienten presionados por una probable eliminación este martes?– “Nosotros vivimos en un país en que los chicos viven presionados, es un futbol en cancha chica y desde los siete años empiezan a jugar con presión, creo que la adrenalina te lleva a sacar esa categoría que tiene cada jugador”.

Argentina se mide a Jamaica a las 18:00 horas este martes, en el Estadio Universitario, ambas Selecciones vienen de perder su primer partido, pero los sudamericanos ocupan la última posición por diferencia negativa de goles con menos tres, mientras que los caribeños están con menos uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×