Francia está sufriendo por jugar a las tres de la tarde

Reconoció que Japón fue muy superior en el partido y que incluso merecía ganar, pero ante todo, el técnico de Francia, Patrick Gonfalone, subrayó han tenido un gran desgate físico, ya que el calor...
 Francia venía de vencer a Argentina.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  •  Todos los partidos de la fase de grupos para Francia se dieron a las 15:00 hrs

Reconoció que Japón fue muy superior en el partido y que incluso merecía ganar, pero ante todo, el técnico de Francia, Patrick Gonfalone, subrayó han tenido un gran desgate físico, ya que el calor que se deja sentir en Nuevo León es agobiante y sus jugadores no pueden soportarlo.

"Nuestros jugadores sufren mucho con el sol muy fuerte, y para tener un mejor futbol y mejor espectáculo, es mejor jugar más tarde."

“Sufrimos por el calor y porque tuvimos en contra un equipo Japonés muy bueno, no fue sólo un momento (que dominó), fue todo el partido, Japón merecía ganar… nosotros no teníamos el físico, no corrimos como debimos hacerlo”, declaró el timonel. Los tres encuentros de la fase de grupos para Francia fueron programados a las 15:00 horas en el estadio Universitario, donde la temperatura a esa hora del día es de más de 40 grados centígrados. Gonfalone comentó que si estuviera en sus manos, pedirían el cambio de horario, ya que no pueden mostrar su mejor futbol. “Preferimos jugar más tarde, porque nuestros tres partidos son a las tres de la tarde y nuestros jugadores sufren mucho con el sol muy fuerte, y para tener un mejor futbol y mejor espectáculo, es mejor jugar más tarde”, comentó. Francia a pesar del empate, continúa de líder del Grupo B, pero la cima estará en juego en el último partido de la primera fase, en la cual Japón podría arrebatarle el sitio. El conjunto nipón se mide a Argentina el viernes y lo hará en otra cancha, al viajar a Morelia y ver acción en el estadio Morelos, donde la temperatura no suele ser tan alta como en tierras regias. “Japón  y Argentina tienen una ventaja de jugar en una ciudad donde no hace tanto calor, pero también no tienen la ventaja de nosotros de no tener que viajar para cambiar de ciudad”, opinó el timonel francés, debido a que su equipo se enfrenta a Jamaica el viernes de nuevo a las 15:00 horas en ‘El Volcán’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×