Hay que mantener la cabeza fría: Richard Sánchez

Aunque reconoció que escuchar los gritos de ¡portero, portero!, que al unísono entonó la afición regiomontana en el Universitario, esto tras atajar el penal a Holanda, y que a la postre fue clave...
Aunque reconoció que escuchar los gritos de ¡portero, portero!, que al unísono entonó la afición regiomontana en el Universitario, esto tras atajar el penal a Holanda, y que a la postre fue clave para que México se alzara con la victoria 3-2.
 Aunque reconoció que escuchar los gritos de ¡portero, portero!, que al unísono entonó la afición regiomontana en el Universitario, esto tras atajar el penal a Holanda, y que a la postre fue clave para que México se alzara con la victoria 3-2.  (Foto: María Elena Partida)
San Pedro Garza García, Nuevo León, México -
  • El portero del Tri Sub-17 expresó su emoción por el reconocimiento de la afición regiomontana

Aunque reconoció que escuchar los gritos de ¡portero, portero!, que al unísono entonó la afición regiomontana en el Universitario, esto tras atajar el penal a Holanda, y que a la postre fue clave para que México se alzara con la victoria 3-2, es algo que llevará por siempre en el corazón, Richard Sánchez, ya dejó ese momento en el pasado, y ahora se enfoca en los Octavos de Final. El arquero azteca Sub-17 fue el héroe en el encuentro ante la “Naranja mecánica” pero señala que si el Tri quiere seguir en su lucha por la conquista del campeonato, debe de mantener la cabeza fría en el próximo partido.   “Fue algo impresionante que va a quedar guardado en mi corazón, pero aquí no acaba, hay que seguir trabajando, manteniendo la cabeza fría y pasito a pasito podemos lograr esto (ser campeones). El de ayer fue un día inolvidable, pero ya quedó atrás ahora hay que seguir mentalizados en lo que sigue”.

"Lo estamos disfrutando al máximo, nadamás tenemos una oportunidad, solamente cumplimos 17 años una vez"

“Se vivió mucha emoción durante el partido, pero nosotros mantuvimos la cabeza fría y seguiremos adelante”, apuntó el cancerbero.  

Subrayó la dificultad que representó el cuadro naranja, aunque al final resaltó la victoria del conjunto nacional.   “Tuvo muchas llegadas el equipo holandés, se veía muy bien, muy fuerte  pero a final de cuentas ganamos los tres puntos y es lo que cuenta” -¿Cómo están viviendo este torneo?- “Lo estamos disfrutando al máximo, nadamás tenemos una oportunidad, solamente cumplimos 17 años una vez y hay que disfrutarlo al máximo y así lo estamos haciendo” REGIOS QUIEREN TRASCENDER Por otra parte, tanto Jorge Luis Caballero, de Rayados, como Jonathan Espericueta, de Tigres, hablaron del beneplácito que les significó jugar con la Selección Mexicana en la Sultana del Norte. “Fue una gran emoción y felicidad que se me dio la oportunidad y aprovecharla, qué bueno que se dio más que nada el resultado, fue lo mejor; fue un debut soñado, nunca me imagine que sería así, más que nada fue una emoción, me sentí orgulloso y sé que la gente nos apoyara”, explicó el defensa del Monterrey. En tanto que el mediocampista juvenil felino destacó el paso perfecto que lleva el Tri infantil en este Mundial. “Creo que nosotros tenemos que pensar en Octavos y tenemos que ir por el resultado a Pachuca”. Es una gran emoción que unos chavitos de 17 años hayan logrado lo que ni en la mayor se ha logrado, y es una felicidad para toda la afición de México que lo hayamos hecho nosotros”. -¿Cómo calificas el sueño que estás viviendo?- “Muy grande este sueño, siempre esperé desde que empecé a jugar futbol, pude soñar con esto y gracias a Dios se me está dando la oportunidad y las cosas están saliendo muy bien”, manifestó el canterano de la UANL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×