Destacaron la clasificación de Panamá a Octavos del Mundial Sub-17

La prensa deportiva de Panamá calificó hoy de histórico el avance de la Selección Nacional a Octavos de Final en el Mundial Sub-17 que se juega en México, luego de ganar un partido y perder dos...
 La prensa deportiva de Panamá calificó hoy de histórico el avance de la Selección Nacional a Octavos de Final en el Mundial Sub-17 que se juega en México, luego de ganar un partido y perder dos juegos dentro del Grupo E del certamen.  (Foto: Notimex)
Panamá -
  • Es la primera vez que un equipo panameño clasifica a una segunda ronda en una Copa del Mundo

La prensa deportiva de Panamá calificó hoy de histórico el avance de la Selección Nacional a Octavos de Final en el Mundial Sub-17 que se juega en México, luego de ganar un partido y perder dos juegos dentro del Grupo E del certamen.   Panamá, dirigido por el técnico Jorge César Dely Valdés, perdió 0-2 el domingo frente al potente equipo alemán, sin embargo le bastó con los tres  puntos que ganó al vencer en el primer encuentro 1-0 a Burkina Faso, pese a perder después 1-2 ante Ecuador, para clasificar como uno de los mejores terceros.   Esta es la primera vez que un equipo panameño clasifica a una segunda ronda en una Copa del Mundo.   "Son Leyenda", publicó en primera plana el diario local "La Prensa", al resaltar que "La Rojita", como se le conoce al equipo panameño, intentará vencer a México el próximo jueves en Octavos de Final para seguir haciendo historia en el Mundial Sub-17.   El periódico recordó que el equipo panameño Sub-17 obtuvo en México la primera victoria de una Selección en un Mundial, ya que hasta entonces el máximo logro era el empate 0-0 en 2007 ante la República Popular Democrática de Corea en la Copa del Mundo Sub-20.   El diario panameño "La Estrella", señaló que la ayuda de Ecuador, que venció el domingo 2-0 a Burkina Faso, fue clave para que Panamá se metiera en Octavos.   El rotativo "El Panamá América" destacó que pocos esperaban la clasificación de la Selección Nacional a Octavos de Final del Mundial.   El impreso resaltó que vendrán ahora retos más difíciles para el equipo panameño Sub-17, ya que se cruzará en el camino con el seleccionado anfitrión, uno de los pocos equipos en el certamen que aún se mantiene invicto.   El Mundial Sub-17 comenzó el pasado 18 de junio en México y concluirá el próximo 10 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×