Sería una hazaña ganarle a México: DT Panamá

Dely Valdés, DT de la Selección de Panamá, consideró que sería una hazaña vencer a México en los Octavos de Final del Mundial Sub-17.
 Dely Valdés, DT de la Selección de Panamá, consideró que sería una hazaña vencer a México en los Octavos de Final del Mundial Sub-17.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • Dely Valdés negó que la altura pueda ser un factor para la eliminatoria
  • Aseguró que Panamá ya cumplió y todo lo que llegue es ganancia

Panamá arribó a Pachuca y lo hizo con total relajación. El rival del Tri en el Mundial Sub-17 llegó a la 'Bella Airosa' sin presión alguna y con la mentalidad de que ganarle a México en su casa sería una hazaña para la nación centroamericana, pues el único objetivo era superar la Fase de Grupos y eso ya se logró, según Dely Valdés, estratega panameño.

"Lo veo fuerte, es uno de los candidatos a ganar el torneo y está en su casa. Sería una hazaña ganarle a México aquí, en su propio Mundial, sería una hazaña para todo Panamá.

"Nosotros no tenemos nada que perder, el objetivo nuestro ya se logró, que era pasar de fase, es nuestra primera participación en el Mundial Sub-17 y a ver que pasa", apuntó el timonel.

El Estadio Hidalgo lleno y un público que apoyará al Tri en todo momento son factores que resaltó el estratega centroamericano, aunque también destacó que son los tipos de partidos que todo jugador quiere disputar, por lo que el tema mental puede resultar en motivación.

"No es algo que vayamos a descubrir de que el rival es difícil, es Mexico, juega en su casa y creo que han venido de menos a más. Tenemos entendido que están vendidas todas las entradas, van tener un público que los van a apoyar totalmente como ha sido a lo largo de la historia.

"Ese tipo de partidos son los que todos quieren jugar, con mucho público; más allá de que sea en contra, es un rival del área, históricamente no nos ha ido bien con México, pero nuestro objetivo era pasar de fase, ya se logró, ya los chicos no tiene presión de nada y el que tiene la presión es México porque juega en su casa y tiene la obligación de ganar", aseguró.

Por último, la altura tampoco será un agente a tomar en cuenta, pues según el Director Técnico panameño, llevan casi tres semanas en México, situación que deja de lado cualquier afectación por la falta de oxígeno en sus jugadores.

"Nosotros estuvimos en Pachuca antes de irnos a Querétaro, estuvimos ocho días, luego bajamos a Querétaro y nos tocó regresar a Pachuca. Ya tenemos 20 días casi de estar aquí en México y hemos estado en la altura, así que no creo que sea problema ni desventaja", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×