En La Laguna nació la POU

Pocas veces se logra una unión tan cercana entre dos partes como entre la Selección Sub-17 de Uzbekistán y la afición de La Comarca Lagunera, región que adaptó a los asiáticos como equipo local en...
 Pocas veces se logra una unión tan cercana entre dos partes como entre la Selección Sub-17 de Uzbekistán y la afición de La Comarca Lagunera, región que adaptó a los asiáticos como equipo local en la justa mundialista de la especialidad.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • Uzbekistán tiene porra oficial en Torreón
  • La Federación Uzbeka los apoyó

Pocas veces se logra una unión tan cercana entre dos partes como entre la Selección Sub-17 de Uzbekistán y la afición de La Comarca Lagunera, región que adaptó a los asiáticos como equipo local en la justa mundialista de la especialidad.

Las porras y los gritos de aliento han ido creciendo en cada partido hasta llegar al punto en que todo el estadio se unió al grito de ¡Uzbekistán!, ¡Uzbekistán! que sonó fuerte el sábado pasado.

"Mandamos hacer la mega bandera de 7.5mts x 4.5mts y nos pusimos en contacto con personas de la Federación de Uzbekistán"

Dicha comunión comenzó con la creación de la Porra Oficial de Uzbekistán (POU), la cual adoptó y transmitió a la afición ese sentimiento que nació en mayo pasado, cuando el Subcampeón asiático quedó designado para jugar en Torreón, así lo cuenta Eugenio “Buji” Bracho, fundador del movimiento pro uzbeko.

“Todo comenzó cuando fue el sorteo del mundial Sub-17 y nos enteramos que Uzbekistán tendría su sede aquí y que nuestro amigo Cristopher Pollet sería el TLO de la Selección de Uzbekistán. Entonces le comentamos que si quería que hiciéramos una porra para apoyar y le agradó la idea, al principio sólo éramos unos 10 amigos y comenzamos a correr la voz en las redes sociales para y unos días antes empezar el Mundial, ya éramos unas 30 personas”.

Ya con la porra conformada vino la organización, en la que la Federación Uzbeka de Futbol intervino, todo con la intención de que sus jugadores sintieran un poco de lo que dejaron en su lejana tierra.

“Mandamos hacer la mega bandera de 7.5mts x 4.5mts y nos pusimos en contacto con personas de la Federación de Uzbekistán a través de Cristopher Pollet y nos mandaron gorros típicos de allá, banderas y también playeras”, explicó el “Buji”.

La POU es incondicional tal como lo debe ser una porra, no se rinde, no deja de alentar y se prepara en caso de que se tenga que jugar de visitante: “Si Uzbekistán gana este miércoles contra Australia jugará los cuartos de Final en Monterrey y ya estamos puestos para ir con un camión rentado y con boletos que nos consiguió la Delegación de Uzbekistán", afirmó emocionado Eugenio. Los miembros fundadores de la Porra Oficial de Uzbekistán son: “Cristopher Pollet, Agustin Lámbarry, Enrique Menéndez, Eugenio Bracho, Cristopher Viesca Basso, Eneko Belausteguigoitia, Armando Gurrola, Armando Sicsik, Marco y Jorge Olvera, Keneth Bello, Fillo Castil, Fernando Franco, Sergio Vaquera, Rodrigo Carmona”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×