Argentina se fue de pie: Óscar Garre

Óscar Garre, técnico de Argentina, no quiso llamar fracaso a la derrota ante Inglaterra de esta tarde y señaló que su equipo se va de la competencia con dignidad y de pie.
 Óscar Garre, técnico de Argentina, no quiso llamar fracaso a la derrota ante Inglaterra de esta tarde y señaló que su equipo se va de la competencia con dignidad y de pie.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • No le sorprendió que la afición abucheara a los argentinos pese a jugar en el mismo continente

Óscar Garre, técnico de Argentina, no quiso llamar fracaso a la derrota ante Inglaterra de esta tarde y señaló que su equipo se va de la competencia con dignidad y de pie. “Siempre es doloroso perder, hay formas y formas, tuvimos un mal comienzo de copa, no estuvimos a la altura de las circunstancias y te lleva a veces tomar ciertas precauciones. Hoy le tocó a Argentina irse de la Copa Mundial de México con dignidad”, dijo al finalizar el partido. El estratega aconsejó a sus jugadores superar el trago amargo porque así son las Copas Mundiales. “La mayoría estaban llorando, les dije que se desahoguen pero esta es una competencia en la cual uno está siempre con la idea de ganarla pero a veces se dan imponderables como el que pasó hoy que no se pudo ganar en los 90 minutos”. Señaló que fue un partido parejo y felicitó a la Selección de Inglaterra por seguir en el Mundial Sub 17, categoría que, recordó, nunca ha ganado la albiceleste. “A Inglaterra lo respetamos como una selección como nos pudo haber tocado México, Brasil o cualquier otra”, comentó. Agregó que tomaron el partido como un enfrentamiento ajeno a los comentarios políticos que se hablaban respecto a las diferencias que se presentan siempre que Argentina e Inglaterra se encuentran en un torneo tras la historia que arrastran desde la disputa por las Islas Malvinas. -¿ Le sorprendió el apoyo del público hacia los ingleses? “Te soy sincero, no me sorprendió, me pasó hace 25 años atrás cuando fuimos campeones del mundo (en México 1986), así que en ese sentido no me sorprendió para nada, lo tenía presente". “Nosotros tenemos que ganarnos el cariño de México con respeto. Sabemos que salimos de Argentina y somos visitantes la mayoría de los países que recorremos, ¿por qué, no sé?”, apuntó Garre. Argentina cayó 4-2 en la Serie de penaltis ante los ingleses tras empatar a un gol en el tiempo regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×