Habrá duelo de ex campeones en Cuartos de Final

México y Francia se nfrentarán en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. A un lado quedarán los problemas que se han sucitado a lo largo de los últimos meses con la situación legal de Florence...
México y Francia se nfrentarán en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. A un lado quedarán los problemas que se han sucitado a lo largo de los últimos meses con la situación legal de Florence Cassez y la suspensión del 'Año de México' en Francia.
 México y Francia se nfrentarán en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. A un lado quedarán los problemas que se han sucitado a lo largo de los últimos meses con la situación legal de Florence Cassez y la suspensión del 'Año de México' en Francia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Francia fue Campeón del Mundo Sub-17 en Trinidad y Tobago 2001
  • Cuenta con Yassine Benzia como su mejor jugador

México y Francia se nfrentarán en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. A un lado quedarán los problemas que se han sucitado a lo largo de los últimos meses con la situación legal de Florence Cassez y la suspensión del 'Año de México' en Francia. Los galos, dirigidos por Patrick Gonfalone llegan al partido ante México tras haber derrotado heróicamente a Costa de Marfil en Octavos de Final. Antes, habían goleado a Argentina y empatado con Japón y Jamaica. El equipo europeo tiene en su mejor jugador a su goleador, Yassine Benzia, anotador hasta ahora de cinco tantos. El capitán es Raphael Calvet y su único elemento que milita en el extranjero es Aymeric Laporte, del Athletic de Bilbao de España. Francia ha mostrado un futbol dinámico y poderoso desde el inicio del certámen. Sus principales armas son la velocidad y polivalencia de sus jugadores a la ofensiva y es un equipo que llega invicto y mostrando un gran juego colectivo. Ante México, no podrá jugar Lenny Nangis, expulsado por doble amarilla en el partido ante Costa de Marfil, pero recuperarán a uno de sus pilares en la zaga, Benjamin Mendy. CAMPEONES DEL PASADO Al igual que México, los franceses ya fueron campeones de un Mundial Sub-17. En Trinidad y Tobago 2001, se coronaron tras vencer en la final a Nigeria por 3-0. En dicho torneo, Florence Sinama-Pongolle, quien jugó la temporada pasada con el Zaragoza de Javier Aguirre, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador y el Botín de Oro después de anotar nueve goles. Además, Francia contaba entre sus filas con jugadores como Anthony Le Tallec, Hassan Yebda, Mourad Meghni, Chaouki Ben Saada y Michaël Fabre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×