La presión es de México: DT de Francia

Arribó la Selección Nacional de Francia a tierras hidalguenses. En punto de las cinco de la tarde, el plantel galo llegó a Pachuca, sede en la que enfrentará a México el próximo lunes por los...
Benzia descontó para Francia vía penal.
 Benzia descontó para Francia vía penal.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Indicó que el duelo puede ser muy parecido al amistoso que sostuvieron
  • Destacó que su Selección no termina por ser constante en el torneo

Arribó la Selección Nacional de Francia a tierras hidalguenses. En punto de las cinco de la tarde, el plantel galo llegó a Pachuca, sede en la que enfrentará a México el próximo lunes por los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. A su llegada el técnico francés, Patrick Gonfalone, dejó en claro que la presión está del lado del Tri, pues es local y tiene todo a su favor.

"Nos esperamos un partido con muchas dificultades, un partido muy difícil, pero también es un placer para nosotros jugar contra México. La victoria (ante Costa de Marfil) ha creado una dinámica muy positiva en el grupo y creemos que ahorita la presión no es para nosotros sino para México.

"Lo tomamos como un momento fantástico para todo el equipo, la alegría de jugar contra México en su territorio. Además es un momento para los jugadores muy rico en experiencia porque ellos se preparan para llegar a este tipo de eventos y van a tener que luchar contra el publico y contra un buen equipo", apuntó.

Curiosamente, México y Francia se enfrentaron una semana antes de que arrancara el Mundial, fue el domingo 12 de junio cuando galos y aztecas se vieron las caras en Veracruz, en duelo de preparación a la justa mundialista. Ahí, empataron 2-2 con un tanto de último minuto del equipo francés que espera un duelo muy similar el próximo lunes.

"Va a ser un buen partido, va a ser un espectáculo y tal vez va a ser muy parecido porque pensamos que los dos equipos tiene un nivel parecido; así que sí puede ser como el amistoso. No hemos encontrado debilidades en México, más bien tienen sus puntos fuertes como la ofensiva y que tienen delanteros muy buenos", destacó el estratega.

Finalmente, Gonfalone no quiso profundizar en el accionar que ha tenido su delantero Yassine Benzia, quien lleva cinco goles en el Campeonato del Mundo y que se perfila como el hombre a seguir por parte de la escuadra azteca.

"No queremos hablar mucho de él (Benzia) porque igual pasó con Coulibaly Souleymane, toda la gente estaba hablando de él y al final de cuentas ya no está; entonces ya no queremos mucho hablar de eso. Si somos capaces de marcar goles, pero también como es un equipo que no tiene constancia podemos golear y a veces nada, sí somos buenos pero no para ganar sólo con la delantera", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×