Alemania-Inglaterra... Por un boleto a Semifinales del Mundial Sub-17

Inglaterra y Alemania disputarán mañana un boleto a las Semifinales del Mundial Sub -17 en la cancha del estadio Morelos.
 Inglaterra y Alemania disputarán mañana un boleto a las Semifinales del Mundial Sub -17 en la cancha del estadio Morelos.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán (Notimex) -
  • Es uno de los juegos más atractivos de los Cuartos de Final

Las selecciones de Alemania e Inglaterra, en un cotejo que luce prometedor, buscarán este lunes su pase a las semifinales del Mundial Sub-17 México 2011 en choque a desarrollarse en la cancha del estadio Morelos de esta ciudad. En un duelo con historia y de potencias europeas, sobre todo en categoría mayor, alemanes e ingleses buscarán algo más que la victoria y eso incluye el orgullo de no querer perder contra un rival al que prácticamente ya se le odia en el ámbito deportivo. En punto de las 15:00 horas y con el arbitraje del checo Pavel Kralovec iniciará el duelo, uno de los más atractivos de la ronda de cuartos de final del torneo que se efectúa por primera vez en México. El juego es de pronóstico reservado, pero si se toma en cuenta cómo han llegado ambos conjuntos, sin duda que la balanza se inclina a favor de los germanos, quienes aún no se han visto las caras con algún rival de jerarquía. Alemania llega a esta ronda con paso perfecto luego de conseguir victorias ante Ecuador, Burkina Faso y Panamá en fase de grupos, y contra Estados Unidos en octavos de final. Por su parte, Inglaterra se encuentra aquí gracias a dos triunfos dentro del Grupo C contra Ruanda y Uruguay y un empate frente a Canadá, mientras que en los cuartos de final dejó en el camino a Argentina en penales tras un 1-1 en tiempo regular. Los dos conjuntos jugarán por vez primera en la cancha del estadio Morelos, luego que a lo largo del torneo Alemania mostró sus buenas hechuras en Querétaro, mientras que los ingleses en Pachuca y una ocasión en Torreón. Esta será la segunda ocasión en que midan fuerzas en un Mundial Sub-17, antes se enfrentaron en la edición de Corea del Sur 2007, precisamente en cuartos de final donde Alemania se impuso con goleada de 4-1. Aunque es un torneo juvenil, los muchachos cargan con la rivalidad que se da en la selección absoluta, donde han protagonizado final de Copa del Mundo, semifinales y algunos duelos decisivos en torneos de gran relevancia. El ganador de esta serie se medirá el próximo 7 de julio en Torreón al vencedor del emparejamiento entre México, país anfitrión, y Francia, que se verán las caras este lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×