No estamos listos para la altura: DT Francia

Sin esconder nada ni intimidarse por enfrentar a México, la Selección de Francia Sub-17 reconoció este domingo por la tarde la cancha del Estadio Hidalgo, donde se celebrará el duelo de Cuartos de...
 Sin esconder nada ni intimidarse por enfrentar a México, la Selección de Francia Sub-17 reconoció este domingo por la tarde la cancha del Estadio Hidalgo, donde se celebrará el duelo de Cuartos de Final de la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • El timonel también indicó su alegría por no ser favorito
  • Señaló a Carlos Fierro como el hombre a seguir en el partido

Sin esconder nada ni intimidarse por enfrentar a México, la Selección de Francia Sub-17 reconoció este domingo por la tarde la cancha del Estadio Hidalgo, donde se celebrará el duelo de Cuartos de Final de la Copa del Mundo y en conferencia de prensa posterior, Patrick Gonfalone, DT galo, aceptó que su escuadra no tuvo el tiempo suficiente para acoplarse a la altura de Pachuca. "Desgraciadamente no tuvimos tiempo suficiente para poder entrenarnos y ponernos a punto acá como lo hicieron equipos de otros continentes. En primer lugar, porque la clasificación europea terminó en abril y en segundo lugar, que los campeonatos nacionales terminaron en mayo. En resumen no estamos listos para jugar en la altura", confesó. "En primer lugar está claro que jugamos contra el local por lo que va a ser difícil; sin embargo vamos a jugar ese partido con serenidad" Ganfalone también aceptó su tranquilidad por no ser considerado favorito, ya que en un Mundial ese tipo de factores termina por ser una presión más que un elemento a favor, por lo que ante México intentarán desvirtuar los actores extra cancha como el público y a partir de eso, intentar dominar el partido para llevarse la eliminatoria. "Nunca es bueno ser favorito en un Mundial, es una competencia en la que todos los equipos están armados para tener un resultado positivo. La presión no está en Francia, más bien está en México, pues ellos no deben decepcionar a su público. Si Francia pierde, la gente va a decir que es lo más normal, por lo que pretendemos quitar esa presión y centrarnos en nuestro juego. "En primer lugar está claro que jugamos contra el local por lo que va a ser difícil; sin embargo vamos a jugar ese partido con serenidad. Vamos a tratar de dejar de lado el aspecto extra cancha teniendo en cuenta que jugamos con el público en contra y hacer que nos concentremos en nuestro juego y que hagamos lo que sabemos", indicó el timonel galo. Finalmente, el estratega europeo destacó la labor de Carlos Fierro, resaltando la movilidad y la ubicación que tiene en la ofensiva del Tri, aunque descartó que vayan a interponer algún tipo de marca personal sobre el artillero. "Creo que el centro delantero tiene buena forma, se ubica y juega muy bien, pero más allá de eso es un muy buen equipo, bien conjuntado y con gran conexión en todas sus líneas. Todos los equipos poseen grandes centros delanteros y jugadores que hicieron la diferencia para estar aquí, tenemos la experiencia de Soulaymane, manejamos bien el juego, nos marcó pero ganamos y vamos a intentar jugar nuestro partido sin centrarnos en un jugador", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×