México es favorito: DT alemán

El conjunto de Alemania visitó y reconoció la cancha del Estadio Torreón en donde se jugarán el pase a la Gran Final del Mundial Sub-17 ante el local México, en lo que será un duelo de invictos en...
El conjunto de Alemania visitó y reconoció la cancha del Estadio Torreón en donde se jugarán el pase a la Gran Final del Mundial Sub-17 ante el local México, en lo que será un duelo de invictos en el certamen.
 El conjunto de Alemania visitó y reconoció la cancha del Estadio Torreón en donde se jugarán el pase a la Gran Final del Mundial Sub-17 ante el local México, en lo que será un duelo de invictos en el certamen.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • Aseguró que México y Brasil son los favoritos
  • Aydin comentó que condiciones adversas los motivan

El conjunto de Alemania visitó y reconoció la cancha del Estadio Torreón en donde se jugarán el pase a la Gran Final del Mundial Sub-17 ante el local México, en lo que será un duelo de invictos en el certamen. Se verán frente a frente dos equipos que lucen poderosos, por un lado México en calidad de local y por el otro una Alemania que cuenta con la mejor delantera del campeonato.

Por lo pronto, al pisar el césped que servirá de campo de batalla, el Director Técnico teutón, Steffen Freund, se hizo a un lado para reducirle presión a sus jugadores al quitarse la etiqueta de favorito y al afirmar que los mexicanos deben ser considerados como tal.

“Actualmente no nos consideramos favoritos, yo siempre he dicho que en este Mundial los favoritos son México y Brasil. Estoy muy sorprendido por cómo hemos jugado estos cinco partidos y mañana va a ser un juego fenomenal contra otro equipo que ganó sus cinco partidos. Pero para mí nosotros no somos favoritos”, comentó el alemán.

Sobre su siguiente rival, Freund dijo sentirse sorprendido ya que se impusieron al Campeón de Europa, con el que ellos perdieron en la final de la eliminatoria mundialista.

“Me sorprendió mucho al ver como jugaron contra los holandeses porque nosotros perdimos la Final del campeonato europeo contra ellos. Han jugado muy bien e insisto son los favoritos para el torneo”.

Sin embargo, aseguró haber aprendido de aquella derrota por lo que en esta ocasión llega con mayor experiencia.

“Aprendimos mucho de la Copa Europa, tenemos más experiencia y estamos creciendo partido a partido, espero que mañana seamos aún mejores y ganemos el juego”.

Por su parte, el delantero Okan Aydin opinó que ni el calor de Torreón ni el público en contra les afectará ya que eso también puede ser considerado factor motivacional.

“Nosotros nos hemos adaptado muy bien a las circunstancias climáticas de México, para nosotros el calor no será problema porque ya llevamos semanas aquí. El hecho de que el estadio vaya a apoyar a México en todo momento nos servirá de motivación para enseñar nuestras cualidades”, respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×